Blogia

Centro Guadalinfo Lubrin ( Almeria )

Remojón de Lubrin

Esta mañana por casualidad buscando información en internet encontre una pagina muy curiosa: http://fogonalmeriense.wordpress.com

En ella hablan sobre recetas almerienses y una de ellas es el Remojón de Lubrin.

Os dejo la receta.. aun estais a tiempo de hacerla para hoy aunque apetezca más en invierno y con dia de lluvia.

I edición de senderismo nocturno - Lubrín 2013

Cerca de un centenar de personas aficionadas al senderismo no quisieron perderse la primera edición de senderismo nocturno que organizó el Taller de Empleo “Interior del Levante”  del municipio de Lubrín el pasado 28 de Junio.
El recorrido de 6 kilómetros, comenzó en el mismo pueblo de Lubrín alrededor de las 21 horas con una breve introducción sobre los recursos turísticos del municipio, por parte de Cristobal Amoros, alumno trabajador del Taller de Empleo. Tras la breve explicación, el grupo se puso en marcha, encabezado por el Excmo. Alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, acompañado del equipo al completo del Taller de Empleo “Interior del Levante” y alrededor de cien personas que acudieron al evento desde distintos puntos de la provincia de Almería, en parte gracias a la convocatoria publicada en las redes sociales y a la colaboración de personas ilustres dentro del mundo del senderismo como Antonio Ybarra, a través de su blogs: http://botasybrujula.blogspot.com.es/  y Juani Muñoz, vecina de Lubrín y que hace relativamente poco recibió un premio por sus más de 200 kilómetros realizados entre febrero y mayo en la zona del Valle del Almanzora.
El recorrido discurrió por una de las zonas más bonitas que tiene Lubrín, “La Alcarria”, un valle donde se respira tranquilidad y se puede contemplar la belleza absoluta de la naturaleza del interior del levante almeriense y a la misma vez admirar inmensas cortijadas, que datan de antes del Siglo XX, algunas de ellas, y otras que se han construido a base del esfuerzo de la emigración que sufrió la localidad a principios y mediados del siglo XX. Juan Francisco Cortés y Ramón Urrea, dos de los alumnos del Taller de Empleo, dieron otra breve y valiosa información sobre “La Alcarria” en mitad de una “Era de trillar”, muy común en la zona. Uno de los grandes aciertos de la organización del evento, comentado por muchos de los asistentes, fue hacer la parte del recorrido que cruza “La Alcarria” aún de día, porque tanta belleza concentrada merecía las últimas horas de sol. El broche final del recorrido lo puso José Joaquín Muñoz, alumno del Taller de Empleo que no quiso que finalizara el evento sin dedicarle unas últimas palabras de agradecimiento a los participantes por acudir al primer sendero nocturno organizado por el Taller de Empleo “Interior del Levante” y de invitarles a que continuasen disfrutando de la noche junto a todos los vecinos de Lubrín en un concierto de “Rock and Blues” organizado por el Bar de las Piscinas Municipales, donde finalizó el sendero alrededor de las once menos cuarto de la noche y que están situadas en la zona alta del pueblo, donde los visitantes pudieron deleitarse de unas vistas inolvidables del pueblo iluminado en una noche perfecta.
Por su parte, el alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, se ha mostrado muy satisfecho e ilusionado con tan alta participación en el primer sendero nocturno organizado por el Taller de Empleo, que “nos ha permitido enseñar y dar a conocer una zona tan bonita y valiosa como es la Alcarria de Lubrín”.
Además tanto el edil como el Director del Taller de Empleo, Juan José Fernández no quisieron perder la oportunidad de “agradecer enormemente a los participantes en acompañarnos en este primer sendero nocturno” y en alabar la labor de los alumnos/as trabajadores/as del taller de empleo, que “han logrado transmitirnos con su ilusión, a todos quienes hemos participado en este sendero, la belleza de nuestra Alcarria de Lubrín”.

Fiestas

Fiestas

..necesito fotos de las Fiestas de El Chive y de Los Herreras del año pasado y la Programacion de las fiestas de este año ... alguien puede conseguirme algo please ??

Encuesta para la Seguridad Social

Buenos días a todas y todos,¿Qué tal?, espero que muy bien.
Os mando la encuesta de la Consejería de Salud, si teneis un ratico os animo a que la hagais.
Podeis acceder desde http://www.guadalinfo.es/  
( Está en el lado izquierda, debajo de registro de usuarios y Alcaldías 2.0. Donde pone: ¿ Nos ayudas a mejorar ? Encuesta sobre Internet y salud en Andalucía. Ahí esta alojada.
O desde:      http://bit.ly/ticysalud

Nos vamos a la Feria del Jamón a Serón ..

Nos vamos a la Feria del Jamón a Serón ..

Curso para obtener Licencia de caza

Curso para obtener Licencia de caza

La Junta abre el plazo de solicitud para la segunda prueba de los exámenes de instalador en industria y minería de 2013

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha abierto hoy el plazo de solicitud para presentarse a la realización de pruebas, las segundas convocadas durante 2013, para la obtención de los carnés y certificados profesionales necesarios para el ejercicio de actividades en el campo de la seguridad industrial y minera. El periodo de solicitud para este segundo conjunto de exámenes se mantiene abierto desde el 25 de junio hasta el próximo 11 de julio (inclusive).

Las modalidades sobre las que se realizará el examen son las siguientes: carné profesional de instalaciones térmicas de edificios según RITE 2007, instalador de gas (categorías A, B y C), instalador de productos petrolíferos líquidos (categorías I, II y III), operador de calderas, operador de grúa torre, operador de grúa móvil autopropulsada (categorías A y B), electricista minero (categorías interior y exterior) y vigilante de obras subterráneas y mineras de interior (categorías I, II, III y IV).

Los exámenes se convocan a través de la resolución de 21 de diciembre de 2012, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas (BOJA nº 5 de 8/1/2013).

Las solicitudes se deberán cumplimentar a través de la web de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Más información en:

http://juntadeandalucia.es/organismos/economiainnovacioncienciayempleo

Resumen de noticias del mes de Junio

Resumen de noticias del mes de Junio

Alcaldes de Almería entregan premio a la Reina por su apoyo tras inundaciones   Agencia EFE

 

Madrid, 19 jun (EFE).- Alcaldes y representantes de catorce municipios de la Mancomunidad del Levante Almeriense han acudido hoy al Palacio de la Zarzuela para entregar a doña Sofía un premio en reconocimiento de su apoyo tras las inundaciones sufridas el pasado año, cuando la Reina visitó las zonas afectadas por el temporal.
El alcalde de Huércal-Overa y presidente de la mancomunidad, Domingo Fernández Zurano, encabezaba esta delegación, recibida por la Reina en el Salón de Audiencias del palacio, de la que formaban parte también alcaldes y representantes municipales de Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Garrucha, Lubrín, Mojácar, Pulpí, Sorbas, Taberno, Turre y Vera.
Tras saludar uno a uno a sus invitados y posar junto a todos para los medios gráficos, doña Sofía ha conversado a puerta cerrada con ellos, en una reunión durante la que han hecho entrega a la Reina del galardón que esta mancomunidad concede desde 2005 para distinguir a aquellas personas y entidades que colaboran en la difusión, el desarrollo y engrandecimiento de la comarca.
La Reina recorrió el 5 de octubre del pasado año las zonas dañadas por las inundaciones que habían afectado unos días antes a las provincias de Almería, Málaga y Murcia, que costaron la vida a once personas, y en aquella visita transmitió su apoyo a familiares de las víctimas y vecinos de distintas poblaciones.
En la provincia de Almería, acudió a las localidad de Vera, donde se dirigió con palabras de ánimo y consuelo a familiares de dos de los fallecidos en ese municipio, se interesó por la labor de los integrantes del operativo de emergencias y rescate, conversó con vecinos de las zonas más afectadas y contempló desde el helicóptero los daños causados por el temporal en la zona de Pueblo Laguna. EFE

16 Junio 2013

Entrevista a .. Cristóbal Muñoz Ortega GANADOR DEL PREMIO DE LA ESCUELA LE CORDON BLUE. COCINO PLUMA : "Extremadura es un tesoro gastronómico"

Con solo 22 años, el almeriense y lubrinense Cristóbal Muñoz Ortega es ya un fenómeno de la cocina. Logró el primer premio de la prestigiosa escuela francesa Le Cordon Blue en España, la misma que participa en el programa MasterChef . Y lo hizo utilizando cerdo ibérico de la dehesa.

--¿Por qué apostó por un producto extremeño?

--Soy un defensor de este tipo de carnes. Elegí la pluma por su calidad e infiltraciones de grasa. Eso hace que tenga un sabor y textura inigualables.

--¿Qué hizo con ella?

--Realicé un milhojado de pluma ibérica con calabaza de temporada, manzana reineta caramelizada y foie. Todo marcado a la plancha y acompañado de una salsa bearnesa, y otras tres guarniciones más: minisetas salteadas, una falsa bellota de crema de queso de Aveyron con cobertura de vino de Almería y un crumbel de frutos secos. A la hora de emplatar quería reflejar el entorno de la dehesa extremeña y utilicé un plato de pizarra negra, unas flores de romero y unos brotes de hinojo.

--¿A qué le sabe Extremadura?

--A naturaleza, campo y buenos productos. En muchas cosas me recuerda a la Andalucía de donde vengo. Y, sobre todo, a buena gente.

--Ganó con un solomillo...

--Quise integrar las cocinas española, francesa y japonesa. Hice un pequeño guiño a la japonesa elaborando un falso maki, imitando al alga nori utilicé las espinacas, en lugar de arroz empleé cebolla cortada en brunoise muy fina, caramelizada con vino tinto de Bourdeos, y en el centro una judía verde crujiente salteada con mantequilla y ajo. La cocina francesa estaba con un coulant en honor al gran chef Michel Bras y, la española, con una espuma de ajo asado en papillote y queso Reblochon.

--El jurado estuvo presidido por el chef vasco Martín Berasategui. ¿Qué le dijo?

--Se mostró amable, cercano y dispuesto a ayudarnos en esta dura profesión. Era impensable que un grande de la cocina me diera los consejos de humildad, tesón, trabajo y, cómo no, su ya característico ¡garrote!

--Realizó prácticas en Calima, el restaurante de Dani García en Marbella. ¿Cómo le fue?

--Fueron unos meses muy intensos, interesantes y productivos. Trabajar con un grande de la cocina española de vanguardia es algo muy importante.

--¿A quién admira en el mundo de la gastronomía?

--Pienso que todos los cocineros deben ser admirados, aunque mi referente es Joan Roca.

--¿Conoce la extremeña?

--Lo más significativo es la excelencia de sus productos y materias primas. Las recetas me recuerdan a las de mi tierra por su sencillez. Aún mantengo en mi memoria el sabor del jamón ibérico, el queso curado, la torta del Casar y unas cerezas en aguardiente del Jerte. Extremadura es un tesoro gastronómico.

--Ahora disfrutará de una beca en Le Cordon Blue...

--Es una oportunidad única. Es una de las escuelas más prestigiosas del mundo, el profesorado está muy cualificado y las instalaciones son las soñadas por cualquier cocinero.

--¿De quién aprendió a cocinar?

--Mis primeras incursiones fueron en casa, junto a mi madre y mi abuela, que era muy buena cocinera y nunca tenía pereza para hacernos lo que más nos gustaba a mis hermanos y a mí. Una vez terminado Magisterio, mi madre me aconsejó matricularme en la escuela de Almería.

--¿Dónde le gusta escaparse?

--Donde más me gusta estar es mi pueblo, Lubrín. Es un sitio pequeño, que tiene encanto, y sobre todo, lo más importante: la familia, amigos y una amiga muy especial. Me encantaría visitar templos gastronómicos como El Celler de Can Roca, Martín Berasategui o Atrio y estar en la reapertura del Bulli.

--Háblenos de la fiesta de San Sebastián...

--Se celebra tirando roscos de pan al santo en agradecimiento por algún favor o promesa. Se vive el 20 de enero muy temprano y lo tradicional es comérselos con anchoas. Dicho así, parece una fiesta más. Por eso hay que venir a Lubrín para impregnarse de sus olores, sus gentes, su cielo azul intenso y los almendros en flor que, en cierta forma, recuerdan al Jerte.

Cristóbal Muñoz Ortega, estudiante del IES Almeraya de Almería nos presenta su receta "Fruto de la Dehesa".    http://www.youtube.com/watch?v=IgQC5IjqAJ4

35 colegios de 14 municipios almerienses han participado en el I Concurso Escolar ‘Plan Andaluz de la Bicicleta’

05 de Junio de 2013 17:18h

ALMERÍA.- Las delegadas territoriales de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, y de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Encarna Caparrós, han entregado hoy los premios del primer Concurso Escolar ‘Plan Andaluz de la Bicicleta’, un certamen para escolares de primer, segundo y tercer ciclo de Primaria para promover el uso de la bicicleta entre la comunidad educativa –padres y alumnos—por sus beneficios para el medio ambiente y la salud.

En esta primera edición han participado 35 centros escolares de 14 municipios de la provincia, a cuyos alumnos y profesores Encarna Caparrós ha agradecido que hayan formado parte de una iniciativa “que apuesta por la educación en valores y por la implicación en construir un mundo más sostenible y más humanizado”. También ha agradecido a los padres su implicación en la educación y a los niños “sus grandes aportaciones” a través de dibujos y redacciones.

Ordenados de primer a tercer premio y menciones, los ganadores de primer ciclo de Primaria pertenecen a los colegios CPS Sebastián, de Lubrín; CP Luis Siret, de Almería; CP Tierno Galván, de Huércal-Overa; y CP La Chanca, Almería. En el segundo ciclo de Primera, los centros que se han hecho con un galardón son CP Inmaculada Concepción, de Alhama de Almería (primer premio y mención); y CP San Bernardo, de El Alquián, segundo premio y mención). En el tercer ciclo de Primaria, el primer premio ha sido para el CP Poniente (Roquetas de Mar); el segundo para CP Los Millares, en Almería; y las dos menciones para CP Poniente y CP Mirasierra (Las Norias).

El alumnado del tercer ciclo de Primaria ha participado con una redacción manuscrita, con extensión máxima de dos folios, con el tema ‘Tu ciudad a golpe de pedal’, en los términos consignados en los objetivos, incidiendo en conceptos tales como la eficacia, ahorro en tiempo y atascos, combustible y aparcamiento, puntualidad, ventajas de los carriles exclusivos, aumento en la seguridad, respeto al medio ambiente y uso racional y coherente de este medio para mejorar nuestra salud. Se ha valorado especialmente el ingenio, el empeño, el esfuerzo, la corrección gramatical, la ausencia de faltas de ortografía, el estilo y la presentación del trabajo.

El alumnado de primer y segundo ciclo de Primaria ha elaborado dibujos a color que resumen gráficamente el tema ‘Tu ciudad a golpe de pedal’ en los términos expresados en los objetivos del concurso. El ingenio, la imaginación, la creatividad, la originalidad y los conocimientos plasmados han sido especialmente valorados por el jurado.

Tras la entrega de los premios, Caparrós ha comentado que “hemos vivido unos tiempos de uso abusivo del vehículo privado, congestionando las ciudades, contaminando el medio ambiente y gastando energía, por lo que ya es hora de implantar una nueva cultura entre todas y donde todos debemos ser partícipes de ese cambio de modelo de movilidad”.

“La bicicleta se presenta como un medio de transporte alternativo, económico y ecológico, por lo que estamos convencidos de que utilizar permitirá que, entre todos, cambiemos el aspecto de nuestras ciudades, diseñando vías ciclistas que den seguridad y protejan al ciclista”, ha expresado la delegada de Fomento, que ha confiado que “consigamos ciudades más amables, que permitan la convivencia y el disfrute de los ciudadanos, haciéndolas más humanas y sostenibles”.

 5 Junio 2013 -- Alumnos de 34 centros conocen las ventajas de moverse en bici 

Los alumnos ganadores en el certamen. Foto: Diego Arcuri.

Los alumnos ganadores en el certamen. Foto: Diego Arcuri.

Alumnos de 35 colegios de 14 municipios almerienses han participado en el I Concurso Escolar Plan Andluz de la Bicicleta, con el que se han fomentado aspectos como  la movilidad sostenible. En esta ocasión, los estudiantes han tenido que interpretar su cuidad 'a golpe de pedal¡. Esta mañana se ha realizado la entrega de premios a los ganadores.

Las delegadas territoriales de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, y de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Encarna Caparrós, han entregado hoy los premios del primer Concurso Escolar ‘Plan Andaluz de la Bicicleta’, un certamen para escolares de primer, segundo y tercer ciclo de Primaria para promover el uso de la bicicleta entre la comunidad educativa –padres y alumnos—por sus beneficios para el medio ambiente y la salud.

En esta primera edición han participado 35 centros escolares de 14 municipios de la provincia, a cuyos alumnos y profesores Encarna Caparrós ha agradecido que hayan formado parte de una iniciativa “que apuesta por la educación en valores y por la implicación en construir un mundo más sostenible y más humanizado”. También ha agradecido a los padres su implicación en la educación y a los niños “sus grandes aportaciones” a través de dibujos y redacciones.

Ordenados de primer a tercer premio y menciones, los ganadores de primer ciclo de Primaria pertenecen a los colegios CPS Sebastián, de Lubrín; CP Luis Siret, de Almería; CP Tierno Galván, de Huércal-Overa; y CP La Chanca, Almería. En el segundo ciclo de Primera, los centros que se han hecho con un galardón son CP Inmaculada Concepción, de Alhama de Almería (primer premio y mención); y CP San Bernardo, de El Alquián, segundo premio y mención). En el tercer ciclo de Primaria, el primer premio ha sido para el CP Poniente (Roquetas de Mar); el segundo para CP Los Millares, en Almería; y las dos menciones para CP Poniente y CP Mirasierra (Las Norias).

El alumnado del tercer ciclo de Primaria ha participado con una redacción manuscrita, con extensión máxima de dos folios, con el tema ‘Tu ciudad a golpe de pedal’, en los términos consignados en los objetivos, incidiendo en conceptos tales como la eficacia, ahorro en tiempo y atascos, combustible y aparcamiento, puntualidad, ventajas de los carriles exclusivos, aumento en la seguridad, respeto al medio ambiente y uso racional y coherente de este medio para mejorar nuestra salud. Se ha valorado especialmente el ingenio, el empeño, el esfuerzo, la corrección gramatical, la ausencia de faltas de ortografía, el estilo y la presentación del trabajo.

El alumnado de primer y segundo ciclo de Primaria ha elaborado dibujos a color que resumen gráficamente el tema ‘Tu ciudad a golpe de pedal’ en los términos expresados en los objetivos del concurso. El ingenio, la imaginación, la creatividad, la originalidad y los conocimientos plasmados han sido especialmente valorados por el jurado.

Tras la entrega de los premios, Caparrós ha comentado que “hemos vivido unos tiempos de uso abusivo del vehículo privado, congestionando las ciudades, contaminando el medio ambiente y gastando energía, por lo que ya es hora de implantar una nueva cultura entre todas y donde todos debemos ser partícipes de ese cambio de modelo de movilidad”.

“La bicicleta se presenta como un medio de transporte alternativo, económico y ecológico, por lo que estamos convencidos de que utilizar permitirá que, entre todos, cambiemos el aspecto de nuestras ciudades, diseñando vías ciclistas que den seguridad y protejan al ciclista”, ha expresado la delegada de Fomento, que ha confiado que “consigamos ciudades más amables, que permitan la convivencia y el disfrute de los ciudadanos, haciéndolas más humanas y sostenibles”.

Otras publicaciones de interés de meses anteriores ...

Noticias de Lubrín, Mayo del 2013

Los pueblos pequeños son los que menos pagan por obras - El Almería
29 Mayo, 4:05
La inmensa mayoría de pueblos menores de 5.000 habitantes, y sobre todo, los que tienen menos de 1.000, son los grandes beneficiados de la fórmula que aplica actualmente el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería para que no paguen ni ...

Un almeriense, a por el 'Promesas de la alta cocina' de Le Cordon ... - La Voz de Almería
27 Mayo, 3:05
Si el albojense Juan Manuel Sánchez Reche es uno de los favoritos del exitoso concurso de Televisión Española 'MasterChef', ahora Cristóbal Muñoz Ortega (Lubrín, 1990) aspira a ganar el primer certamen 'Promesas de la alta cocina' que organiza la ...

Gobierno Central y Junta liberan una lluvia de euros para los... - El Almería
24 Mayo, 3:37
En el caso de Almería, podrán beneficiarse de estas ayudas agricultores y ganaderos damnificados de Albanchez, Albox, Antas, Arboleas, Bédar, Chirivel, Cuevas, Los Gallardos, Garrucha, Huércal- Overa, Lubrín, María, Mojácar, Pulpí, Sorbas, Taberno, ...

Publicada la orden que permite solicitar ayudas por daños ... - Teleprensa World
23 Mayo, 12:09
... Almería, podrán beneficiarse de estas ayudas agricultores y ganaderos damnificados de los municipios de Albanchez, Albox, Antas, Arboleas, Bédar, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Garrucha, Huércal- Overa, Lubrín, María, Mojácar, Pulpí ...

Obispado y Diputación de Almería rehabilitarán juntos 13 templos ... - Teleprensa World
17 Mayo, 12:17
El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013 y las obras podrán desarrollarse hasta el 31 de marzo de 2014. Almería, Antas, Gádor, Íllar, Níjar, Tabernas, Roquetas, Huécija, Lubrín y Pulpí se beneficiarán de estas 13 actuaciones ...

La Diputación y el Obispado destinán 120.000 euros para reparar ... - La Voz de Almería
17 Mayo, 3:04
Almería, Antas, Gádor, Íllar, Níjar, Tabernas, Roquetas, Huécija, Lubrín y Pulpí serán los pueblos que se beneficiarán de estas actuaciones previstas en iglesias parroquiales. El obispo ha agradecido a Diputación la contribución que realiza mediante ...

Lubrín, Castro de Filabres y Bentarique no tendrán que aportar ... - Teleprensa World
14 Mayo, 15:25
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería ha dado luz verde esta mañana al convenio de colaboración con el Obispado de Almería para la realización de obras de reparación, conservación y adaptación en Iglesias parroquiales de ...

Diputación de Almería renueva el concierto de 167 plazas de la ... - Ideal Digital
14 Mayo, 11:57
En cuanto a las adjudicaciones de obras, la Diputación ha aprobado actuaciones como Urbanizaciones en Lubrín por 189.759,99 euros, otras dependencias en Santa Cruz de Marchena, por 66.081,73 euros; otras dependencias en Castro de los Filabres ...

Lubrín y Los Gallardos forman a 23 vecinos como expertos del... - El Almería
6 Mayo, 4:15
A lo largo de 2013 se van a desarrollar en la provincia de Almería 68 talleres de empleo y casas de oficios en los que van a participar 949 personas desempleadas con dificultades de inserción laboral. La delegada ha destacado las buenas perspectivas de ...

Cervantes gana en Antas - Motocompetición.com
5 Mayo, 17:49
Este fin de semana ha tenido lugar en Antas, Almería, la tercera cita del nacional de Enduro. ... El MC 100 Millas de Antas con la colaboración del MC El Peñón de Lubrín han preparado un recorrido bueno con unas especiales muy bonitas y técnicas.

23 parados de Los Gallardos y Lubrín se forman para trabajar en el ... - Ideal Digital
4 Mayo, 1:41
En datos generales, según la delegación, a lo largo de 2013 se van a desarrollar en la provincia de Almería 68 talleres de empleo y casas de oficios en los que van a participar 949 personas desempleadas con dificultades de inserción laboral.

La Junta forma a 23 desempleados de Los Gallardos y Lubrín para ... - Noticias de Almería
3 Mayo, 13:11
A lo largo de 2013 se van a desarrollar en la provincia de Almería 68 talleres de empleo y casas de oficios en los que van a participar 949 personas desempleadas con dificultades de inserción laboral. Asimismo, Adriana Valverde ha destacado las buenas ...

La Junta incluye 315 expresiones culturales tradicionales de la ... - Noticias de Almería
2 Mayo, 10:40
Desde que en 2009 comenzaron las actividades, los técnicos han trabajado en las comarcas de la Alpujarra almeriense, Filabres-Tabernas y Los Vélez, a las que siguieron en 2012 el Poniente, el Levante y el área metropolitana de Almería. Está previsto ...

La Junta incluye más de 300 muestras culturales de Almería en el ... - Ideal Digital
2 Mayo, 8:31
Es el caso de la fabricación de colmenas (Instinción), la elaboración de jabón de barrilla (Terque), la quesería (Lubrín), la trilla (Alcudia de Monteagud) o la distribución del agua (Abrucena). Bajo el epígrafe de alimentación y cocina, el Atlas ...

Trescientas tradiciones de Almería forman parte del Atlas del ... - Almeria360 Noticias
1 Mayo, 9:57
La procesión de la Virgen de los papelicos, de Instinción; la tamborá de Alboloduy; la danza de pastores, de Vélez Rubio, o la construcción con pizarra, de Castro de Filabres, son algunas de las expresiones de la cultura tradicional de la provincia de ...

El Campeonato nacional de Enduro llega a Antas - Plusmoto - Plusmoto
1 Mayo, 9:46
Este fin de semana Antas acoge la tercera prueba del Campeonato nacional de Enduro, así que Almería será la provincia que recibirá a los pilotos de esta especialidad en la tercera prueba del Campeonato de España 2013. Por lo tanto el mejor Enduro ...


Noticias de Lubrín, Abril del 2013

Trescientas tradiciones de Almería forman parte del Atlas del ... - Almeria360 Noticias
30 Abril, 17:34
La procesión de la Virgen de los papelicos, de Instinción; la tamborá de Alboloduy; la danza de pastores, de Vélez Rubio, o la construcción con pizarra, de Castro de Filabres, son algunas de las expresiones de la cultura tradicional de la provincia de ...

Diputación critica "recorte del 6,4%" en la aportación de la Junta a ... - Andalucía Información
30 Abril, 16:06
... eficiencia energética del proyecto de nueva residencia asistida de la Diputación Provincial de Almería, que se ha adjudicado por un importe de 55.536,58 euros, y el suministro de equipamiento de iluminación y butacas para el espacio escénico de ...

La Junta incluye 315 expresiones cultural de Almería en el Atlas de ... - Novapolis
30 Abril, 14:35
Es el caso de la fabricación de colmenas (Instinción), la elaboración de jabón de barrilla (Terque), la quesería (Lubrín), la trilla (Alcudia de Monteagud) o la distribución del agua (Abrucena). Bajo el epígrafe de alimentación y cocina, el Atlas ...

Diputación critica "recorte del 6,4%" en la aportación de la Junta a ... - 20minutos.es
30 Abril, 13:46
... eficiencia energética del proyecto de nueva residencia asistida de la Diputación Provincial de Almería, que se ha adjudicado por un importe de 55.536,58 euros, y el suministro de equipamiento de iluminación y butacas para el espacio escénico de ...

La Junta incluye 315 expresiones culturales tradicionales de ... - La Voz de Almería
30 Abril, 12:01
Según un comunicado de la Delegación de Gobierno de la Junta en Almería, el Atlas se encuentra en su cuarta fase de investigación y es un proyecto que permanecerá abierto para poder seguir incorporando expresiones vivas del patrimonio inmaterial ...

Antas acoge la tercera prueba del Campeonato de España de Enduro - Motocompetición.com
30 Abril, 9:19
Después de Santiago de Compostela y Valverde del Camino, carreras que se celebraron con dos días de competición, este fin de semana es Antas, en Almería, la localidad que acogerá a los mejores riders de esta disciplina. Muchos de ellos con la mirada ...

Diputación de Almería entrega a Lubrín el proyecto de la ... - Ideal Digital
27 Abril, 22:45
La Diputación de Almería ha entregado al Ayuntamiento de Lubrín el proyecto de la Estación de Tratamiento de Agua Potable para el municipio (ETAP), que pondrá fin al déficit hídrico que sufre la localidad debido a la falta de calidad del agua de las ...

Diputación entrega a Lubrín el proyecto de la potabilizadora que ... - Almería 24h
27 Abril, 10:52
La Diputación Provincial de Almería ha entregado al Ayuntamiento de Lubrín el proyecto de la Estación de Tratamiento de Agua Potable en Lubrín (ETAP) que pondrá fin al déficit hídrico que sufre el municipio debido a la falta de calidad del agua de las

La sexta edición de la Feria de las Ideas incrementa este año un 22 ... - Teleprensa World
25 Abril, 15:18
ALMERÍA.- La Feria de las Ideas, que celebra este año su sexta edición, es una de las iniciativas más importantes de cuantas se celebran en Andalucía para fomentar el espíritu empresarial e innovador como muestran las cifras de participación de ...

La participación de emprendedores en la Feria de las Ideas de la ... - Almeria360 Noticias
25 Abril, 14:30
La Feria de las Ideas de la Universidad de Almería que celebra este año su sexta edición, es una de las iniciativas más importantes de cuantas se celebran en Andalucía para fomentar el espíritu empresarial e innovador como muestran las cifras de ...

La Feria de las Ideas de la UAL con más de un centenar de inscritos ... - Teleprensa World
24 Abril, 18:21
ALMERÍA.- Ya está todo listo para que el jueves se celebre en la Universidad de Almería (hall del Aulario IV) la sexta Feria de las Ideas. En esta edición hay 106 inscripciones de ideas, proyectos y nuevas empresas, presentadas por 183 emprendedores ...

Las hortalizas de Almería no tendrán la rebaja fiscal aprobada por ... - La Voz de Almería
24 Abril, 3:02
En el caso de Almería salen beneficiados los agricultores y ganaderos de la zona del Levante al ser recogidos cultivos de leguminosas, cítricos, frutos secos, patata, productos hortícolas o apicultura en municipios como Albanchez, Albox, Alcóntar ...

Cerca de un centenar de inscritos en la Feria de las Ideas - Novapolis
23 Abril, 14:18
Estos datos, según apunta el director de la Feria de las Ideas, Carlos Cano, coordinador de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras de la Universidad de Almería y de la Fundación Mediterránea, representa una participación del 22% superior a la del año ...

Cuatro 'calazabas' y una retirada - Diario de Almería - El Almería
20 Abril, 3:59
Allí estaban el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el de Lubrín, Domingo Ramos; Los Gallardos, María González; Bacares, José Segura; Albanchez, Francisco Martínez y Bayárcal, Jacinto Navarro, entre otros. La razón de tan insigne presencia era evidente.

Talleres para fomentar la creación entre los jóvenes - El Almería
15 Abril, 3:55
Así lo ha adelantado la diputada de Juventud, Ángeles Martínez, que ha explicado que para la convocatoria 2013 está prevista la realización de 27 talleres en otros tantos municipios de la provincia de Almería que versarán sobre materias como el Teatro ...

La crisis 'sujeta' los planes urbanísticos - Diario de Almería - El Almería
13 Abril, 4:17
En la provincia de Almería hay seis municipios que han hecho los deberes en tiempo y forma y que probablemente cuenten con su PGOU operativo a lo largo de este año. Los más avanzados han sido los de Cuevas, El Ejido, Huércal Overa, Lubrín, ...

Los centros Guadalinfo del Levante almeriense promueven el ... - Teleprensa World
6 Abril, 15:11
ALMERÍA.- La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha inaugurado hoy junto a la diputada provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, la diputada provincial de Juventud y Deportes ...

Cómo evitar la discriminación de la mujer en el mundo rural - El Almería
1 Abril, 3:50
... Almería, Francisca Serrano, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, ha mantenido varios encuentros durante el mes de marzo con las asociaciones de mujeres de distintos pueblos de la provincia, entre ellas, las asociaciones Benahadux ...


Noticias de Lubrín, Marzo del 2013

El subdelegado del Gobierno en Almería se reúne con los ... - Almería 24h
28 Marzo, 20:21
El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha visitado las instalaciones de la cooperativa Los Filabres, sociedad que recientemente se ha unido con la cooperativa La Pastora, para crear Caprina de Almería. ... además del encuentro de ...

La coordinadora del IAM reflexiona con las mujeres del ámbito rural ... - Noticias de Almería
27 Marzo, 11:31
... Almería, Francisca Serrano, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, ha mantenido varios encuentros durante el mes de marzo con las asociaciones de mujeres de distintos pueblos de la provincia, entre ellas, las asociaciones Benahadux ...

Las cabras generan al municipio tres millones de litros de leche - El Almería
14 Marzo, 4:46
Almería se ha convertido en la primera provincia de Andalucía y la cuarta de España en el número de ganaderos de cabras, así como en cabezas de ganado caprino. ... Evaristo Muñoz Imbernón, secretario de la Sociedad Agraria de Transformación Caprinova ...

Cinco meses esperando las ayudas por las inundaciones - El Mundo.es
11 Marzo, 18:55
En la misma situación se encuentran varios municipios, como el de Lubrín, que se vio obligado a desembolsar 120.000 euros para hacer frente a reposición de material en zonas afectadas y al uso de maquinarias con el consiguiente gasto en horas ... Por ...

Diputación de Almería reivindica la conciliación familiar y laboral en ... - Ideal Digital
7 Marzo, 12:35
... Adra, Viator, Sorbas, Serón, Rioja y Taberno y cooperará con asociaciones del Consejo Provincial de Mujeres de Nacimiento, Abla, Abrucena, Gérgal, Lubrín, Sorbas, Almería, Alhama, Huécija, Bentarique, Illar, Terque, y El Ejido-Santa María del Aguila.


Noticias de Lubrín, Febrero del 2013

Las abejas y la miel de Lubrín buscan endulzar el mercado ... - El Almería
19 Febrero, 4:50
... que ahora cumple, José Antonio López Sánchez tiene pareja, Silvia, posee algo más de 2.000 colmenas, una nave en el Polígono Industrial de Lubrín y en breve, allá para el verano, pondrá en funcionamiento la primera máquina de fundir cera en Almería ...

Palabras para el Bicentenario - El Almería
13 Febrero, 5:26
... villas del Carpio y Morente, por matrimonio con Beatriz Méndez Sotomayor, permutó con Bernardino Fernández de Velasco, condestable de Castilla y conde de Haro, sus villas burgalesas de Busto y Revilla por el señorío de Sorbas y Lubrín, en Almería, ...

El canto del perdigón 'despierta' al municipio - El Almería
11 Febrero, 5:08
El municipio acogió el XVIII Campeonato Provincial de Perdiz con Reclamo que congregó a quince cazadores de todos los rincones de la provincia como Lubrín, Roquetas de Mar, Cuevas del Almanzora o la propia Abrucena con el objetivo de conocer qué ...

Concluyen las obras en el Puente de la AL-7107 en Playas de Vera ... - Teleprensa World
7 Febrero, 18:12
ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería ha realizado una visita a las actuaciones que se han llevado y se están llevando a cabo en Levante para paliar los daños que provocó la Gota Fría en diferentes puntos de la Red Provincial de Carreteras ...


Noticias de Lubrín, Enero del 2013

La Junta explica a los alcaldes y agentes socioeconómicos de la ... - Teleprensa World
29 Enero, 13:20
En la provincia de Almería, únicamente lo han hecho Roquetas de Mar, El Ejido y Lubrín. Es decir, que de los trece municipios costeros almerienses, sólo se han adaptado dos. La inmensa mayoría, pues, se rigen por planes elaborados hace veinte y treinta ...

La Junta de Andalucía niega autorización sanitaria al Centro de ... - Noticias de Almería
29 Enero, 7:01
... del Levante lleva prestando servicio desde 2007 sin tener médico, motivo por el que en octubre de 2012 la Junta de Andalucía le negó la autorización sanitaria para que siguiera abierto, según la documentación que tiene Noticias de Almería. ... con ...

Diputación de Almería colabora con 5.000 plantas en la campaña ... - Teleprensa World
21 Enero, 13:03
... Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Almocita, Alsodux, Bayárcal, Beires, Benahadux, Bentarique, Canjayar, Carboneras, Enix, Felix, Fiñana, Gádor, Huécija, Huércal de Almería, Íllar, Instinción, Las Tres Villas, Lubrín, Lucainena de las Torres ...

Almería se salva del desastre del viento en comparación con ... - Almeria360 Noticias
19 Enero, 20:01
Lo más llamativo ha sido un total de cuatro avisos en el tráfico por viento y agua, con un macetero en el centro de la Carretera de Ronda de la capital, un desprendimiento de ladera en la Al-5102 entre Uleila del Campo y Lubrín, otro desprendimiento ...

Cuando el pan cae del cielo - Novapolis
18 Enero, 17:14
Las Fiestas en honor a San Sebastián son unas de las más populares de la provincia de Almería. Pueblos como Lubrín, Níjar, Somontín, Lúcar, Olula del Río, entre otros, celebran esta fiesta en la que los panes caen de los balcones al paso del santo San ...

Diputación colabora con 5.000 plantas en la campaña de reciclado... - El Almería
18 Enero, 11:17
El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat y el presidente del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos, Eugenio Gonzálvez, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración por el cual la institución ...

La Junta entrega ayudas por casi 500.000 euros a tres ... - Teleprensa World
14 Enero, 11:45
ALMERÍA.- El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, ha entregado ayudas por un importe global de 479.000 euros a tres agrupaciones de ovino caprino de la provincia, ayudas que suponen el 50 ...

Treinta familias de Lubrín, Sorbas y Huércal reciben 287.500 euros ... - Almeria360 Noticias
13 Enero, 18:01
Treinta viviendas localizadas en los municipios de Sorbas, Lubrín y Huércal de Almería van a ser rehabilitadas con los 287.470 euros destinados para ello por el Plan de Choque por el Empleo y que han sido entregados por la delegada territorial de ...

Un nuevo terremoto de 2,9 grados de magnitud se siente en la... - El Almería
13 Enero, 4:43
Se trata del cuarto movimiento sísmico registrado en localidades del norte de la provincia de Almería en los últimos tres días. El pasado miércoles, según informó Diario de Almería, los vecinos de la zona próxima a Calar Alto sintieron sobre las 08:27 ...

Entrega de 287.500 euros a 30 familias para rehabilitar sus ... - Teleprensa World
11 Enero, 15:48
ALMERÍA.- La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Encarna Caparrós, ha entregado hoy 287.470 euros en ayudas a las familias de 30 viviendas localizadas en nueve municipios de Sorbas, Lubrín y Huércal de Almería para la rehabilitación de sus ...

Tres terremotos de 3,4 y 1,6 grados asustan a los pueblos cercanos... - El Almería
10 Enero, 4:41
El movimiento se sintió con mayor intensidad en la zona de Calar Alto y también, en menor grado, en las poblaciones de Albox, Bacares, Bentarique, Cantoria, La Cañada de San Urbano de la capital, Lubrín, Tabernas, Purchena, Roquetas de Mar, Tíjola y ...

Sentido un terremoto de 3,4 grados de magnitud al sureste de Gérgal - El Periódico de Aragón
9 Enero, 10:10
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado un terremoto de 3,4 grados de magnitud con el epicentro situado al sudeste de Gérgal (Almería) que ha sido sentido levemente por la población. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del servicio ...

Sentido un terremoto de 3,4 grados de magnitud al sureste de ... - Europa Press
9 Enero, 10:03
ALMERÍA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado un terremoto de 3,4 grados de magnitud con el epicentro situado al sudeste de Gérgal (Almería) que ha sido sentido levemente por la población. ... El movimiento se ha ...

Sentido levemente un terremoto de 3,4 grados de magnitud con ... - Europa Press
9 Enero, 9:41
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado a las 8,27 horas de este miércoles --hora peninsular española-- un terremoto de 3,4 grados de magnitud con el epicentro situado al sudeste de Gérgal (Almería) que ha sido sentido levemente por la ...

Las obras de la Junta en caminos rurales dañados por las lluvias en ... - Teleprensa World
8 Enero, 13:14
Las obras correspondientes a la provincia de Almería, presupuestadas en tres millones de euros, se desarrollan en 135 caminos, con una superficie de 155.000 hectáreas y 6.112 explotaciones agrarias beneficiadas en 29 municipios: Albanchez, Albox ...

Diputación mejora infraestructuras urbanas en cuatro pedanías de Lubrín

Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de más de 180.000 euros y contemplan el asfaltado y urbanización de las zonas de Rambla Aljibe, Los Juancebada, La Noria y La Cruz, así como en las calles Almería y La Fragua

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de obras para la ejecución del proyecto, Urbanizaciones en Lubrín, que se va a llevar a cabo a través de los Planes de Inversión Municipal de la institución y que se han adjudicado por un presupuesto de 189.759 euros

Se trata de una actuación que contempla las pavimentaciones mediante asfalto en las pedanías de de Rambla Aljibe, Los Juancebada, La Noria y La Cruz, así como obras de urbanización con revestimiento de cunetas y colocación de rejillas. Las obras proyectan además la ejecución de dos muros de contención de hormigón armado en las calles Almería y La Fragua, dentro del núcleo urbano de Lubrín.

Gabriel Amat ha señalado la importancia de esta actuación “que va a transformar la fisionomía de cuatro pedanías del municipio y que va a mejorar casi 2,5 km de vías además de la instalación de conducciones de saneamiento en alguna de las zonas”.

Así, la actuación en la Rambla Aljibe supone la continuación del proyecto desarrollado el pasado año y ampliará el asfaltado de 280 metros de vía. Las obras de asfaltado en la pedanía de Juancebada afectan a 744 metros de vía, mientras en La Noria los trabajos de asfaltado se realizarán a lo largo de 1.450 metros. En ambas actuaciones se procederá además a la limpieza, desbroce del camino así como a la limpieza de las cunetas existentes. Por último, las obras en la Pedanía de La Cruz contemplan la construcción de saneamiento mediante una tubería que permita conectar a la red de general a uno de los conjuntos de viviendas de la zona.
En cuanto a las actuaciones dentro del núcleo urbano de Lubrín, el proyecto contempla ensanchar el vial para facilitar la circulación de vehículos en la calle Fragua mediante la construcción de un nuevo muro de contención. Las obras también proyectan la ejecución de un nuevo muro pantalla de micropilotes para la contención del vial en la calle Almería.

Diputación entrega a Lubrín el proyecto de la potabilizadora que pone fin al déficit hídrico

Lubrín - 27/04/2013

El alcalde agradece a Gabriel Amat la pronta respuesta a un problema que planteó en su última visita al Palacio en marzo

Almeria 24h
Compartir en Facebook

Diputación entrega a Lubrín el proyecto de la potabilizadora que pone fin al déficit hídrico


La Diputación Provincial de Almería ha entregado al Ayuntamiento de Lubrín el proyecto de la Estación de Tratamiento de Agua Potable en Lubrín (ETAP) que pondrá fin al déficit hídrico que sufre el municipio debido a la falta de calidad del agua de las captaciones del municipio. El alcalde, Domingo Ramos, ha visitado esta semana el Palacio Provincial para recibir de manos del presidente este importante proyecto que determina las actuaciones a realizar junto al depósito de abastecimiento situado en el Paraje Hoya del Piche. Ambos han estado acompañados por al edil, Isabel Ángulo.

El alcalde de Lubrín ha agradecido personalmente la rapidez con la que el presidente, Gabriel Amat, ha dado respuesta a la necesidad que él mismo le planteó durante su última visita a Diputación. En este sentido, cabe destacar que el presidente se comprometió a analizar el problema hídrico del municipio y en un mes ha hecho entrega de este proyecto que recoge una Planta Potabilizadora de bajo coste de mantenimiento y explotación que trate las aguas de los tres sondeos, ejecutándose junto al actual depósito minimizando costes de ejecución de nuevas conducciones y de nuevas impulsiones.

Por su parte, el presidente de Diputación Provincial ha destacado que este proyecto pone de manifiesto el compromiso que ha adquirido su equipo de Gobierno con los problemas hídricos de la provincia de Almería. En este sentido, ha recordado que en los últimos 18 meses se han invertido más de 9 millones de euros en materia hídrica, pese a no ser competencia de la Diputación.

Asimismo, Gabriel Amat ha recordado la pluralidad del equipo de Gobierno que se demuestra con las respuestas a las necesidades de los municipios sin mirar colores políticos y con medidas como las ayudas a todos los municipios de menos de 1.000 habitantes.

El subdelegado del Gobierno en Almería se reúne con los responsables de la cooperativa Caprina de Almería

28 Marzo 2013

Visita a las instalaciones con sede en El Puntal en el municipio de Lubrín
Entre los temas tratados destaca la búsqueda de nuevos mercados en el extranjero

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha visitado las instalaciones de la cooperativa Los Filabres, sociedad que recientemente se ha unido con la cooperativa La Pastora, para crear Caprina de Almería. Esta nueva entidad de segundo grado tiene como objetivo social la comercialización de la totalidad de la leche de cabra recogida por las dos cooperativas primaras.

Caprina de Almería cuenta ya con 550 socios y un total de 75.000 cabezas de ganado en la provincia. El motivo de la visita era el de mantener un encuentro de trabajo con los responsables de la empresa para conocer la realidad del sector caprino en la comarca.
Durante el encuentro García Lorca pudo conocer de primera mano los principales productos que salen de esta cooperativa desde el alimento del ganado hasta el queso de cabra. En la actualidad Caprina de Almería tiene como actividad principal la comercialización conjunta de leche de cabra procedente de las explotaciones caprinas de sus socios. En la reunión se plantearon como alternativas de futuro la búsqueda de nuevos mercados en el exterior que puedan mejorar el rendimiento de esta cooperativa con capital netamente almeriense.

Apuesta por el empleo y la innovación
El subdelegado del Gobierno además del encuentro de trabajo con los presidentes de las dos cooperativas caprinas Melchor Cara y Pedro Meca, junto a otros responsables y trabajadores de las empresas, visitó las instalaciones de la cooperativa Los Filabres, ubicadas en El Puntal en el municipio de Lubrín. García Lorca ha querido destacar “la importancia que para el interior de la provincia tienen iniciativas como las que desarrollan estas cooperativas que significan una apuesta por el empleo y la innovación en el sector”.

La cooperativa Caprina de Almería produjo el pasado año 2012 alrededor de 30 millones de litros de leche de cabra, convirtiendo a Almería en una de las provincias que más leche exporta de todo el país tras Lugo, Asturias y Salamanca, siendo Francia uno de los principales países de destino para la posterior elaboración de esta leche en una amplia variedad de quesos.

Lubrín encenderá las antorchas por primera vez en su Vía Crucis de Semana Santa


El Ayuntamiento de Lubrín, el Taller de Empleo ‘Interior del Levante’ y la Parroquia organizan una cata de dulces típicos, una ruta de tapas de Cuaresma y una gran chocolatada

Almeria 24h


Lubrín encenderá las antorchas por primera vez en su Vía Crucis de Semana Santa

Procesión del Domingo de Ramos en Lubrín


Lubrín celebra esta Semana Santa de una manera especial. Por primera vez, durante la procesión del Vía Crucis permanecerá el pueblo totalmente a oscuras, siendo las antorchas de los participantes en la procesión las únicas luces que acompañarán al Cristo. Será en la madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo, con salida desde la Parroquia, a las 6.00 horas.

Según explica el alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, “el objetivo de este ‘Vía Crucis de las Antorchas’ es sentir la Semana Santa de una forma diferente, tratando de vislumbrar cómo podrían nuestros antepasados haber vivido esta procesión, cuando no había la iluminación que tenemos actualmente en el pueblo”.

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Lubrín en colaboración con el Taller de Empleo ‘Interior del Levante’ y la Parroquia, concluirá con una chocolatada con bizcochos gratis en la Plaza del Pueblo para todos los vecinos que hayan participado.

Por otro lado, mañana miércoles, día 27, se celebrará una “Cata de dulces artesanales de Semana Santa”, elaborados por los vecinos de Lubrín. Cada vecino de forma voluntaria donará una muestra de sus dulces -como roscos, borrachillos, leche frita o torrijas- al Taller de Empleo, que los expondrá y los dará a degustar gratuitamente, aprovechando que es el mercadillo de la semana, de manera que todos los vecinos del municipio puedan degustar los productos artesanales que se elaboran en Lubrín. Además, a todos aquellos que hayan colaborado con esta iniciativa donando sus dulces, se les premiarán con una placa conmemorativa que permanecerá grabada en el Merendero del municipio.

Igualmente, y con el objetivo de seguir potenciando la gastronomía típica de Lubrín en estas fechas, se ha organizado ‘La Ruta de las tapas típicas de Cuaresma’, en la que participan los bares y restaurantes del municipio, cada uno de ellos presentado sus mejores platos. Así, durante estos días los clientes están votando qué tapa les ha gustado más, y al finalizar la semana, el alcalde, en un acto honorífico en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, entregará diferentes galardones a los empresarios hosteleros, destacando su tapa estrella.

Por su parte, el regidor lubrinense señala que todas estas actividades tienen como finalidad promover la Semana Santa del municipio, a la vez que se ofrecen distintas alternativas de ocio que promuevan las visitas y el turismo en el pueblo. En este sentido, destaca también la labor de los alumnos trabajadores del taller de empleo, que “están impulsando la Semana Santa de Lubrín con actividades novedosas y sencillas de repetir para próximos años”.

2012 - 2013

 Lubrín - 12 de Marzo de 2013

El alcalde de El Ejido presenta un proyecto de ensilado para fabricación de alimento para el ganado con excedentes hortofrutícolas

La cabaña caprina almeriense podría alimentarse con excedentes de producción hortofrutícola de la provincia

Almeria 24h


El alcalde de El Ejido presenta un proyecto de ensilado para fabricación de alimento para el ganado con excedentes hortofrutícolas




El alcalde de El Ejido Francisco Góngora, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Manuel Gómez Galera, han realizado recientemente una visita a la cooperativa de segundo grado caprina de Almería.

Esta cooperativa, que a su vez aglutina a las cooperativas de Los Filabres y ’La pastora de Taberno’, cuenta con 550 socios y un total de 75.000 cabezas de ganado, lo que la convierte en la cooperativa de mayor volumen de producción de Andalucía.

La visita de los ediles ejidenses tuvo como finalidad dar a conocer el proyecto de ensilado en el que está trabajando actualmente el municipio de El Ejido y gracias al cual se logrará transformar los excedentes de productos hortofrutícolas procedentes de los centros de comercialización en alimento para el ganado.

El concejal de Agricultura subrayó en sus explicaciones que "durante la exposición del estudio, se ha tenido la oportunidad de contrastar la viabilidad del alimento obtenido para el consumo de los rumiantes".En esta misma línea, Gómez Galera explicaba que "la iniciativa ha tenido una gran aceptación por parte de los veterinarios ya que, como han remarcado, tienen grandes cualidades para la adaptación al consumo caprino".

La consecución de esta iniciativa puede por tanto resultar una sinergia muy beneficiosa para estos dos importantes sectores de la economía almeriense.

19 de Febrero 2013      www.elalmeria.es

Las abejas y la miel de Lubrín buscan endulzar el mercado internacional

José Antonio López Sánchez forma parte de la tercera generación familiar que se dedica a la apicultura Este verano pondrá en marcha la primera máquina de fundir cera en Almería


Con 16 años de edad sacó el primer préstamo bancario -qué tiempos aquellos a los que es casi imposible darles crédito-, con la ayuda de su padre y compró las primeras 100 colmenas. A los 31 años que ahora cumple, José Antonio López Sánchez tiene pareja, Silvia, posee algo más de 2.000 colmenas, una nave en el Polígono Industrial de Lubrín y en breve, allá para el verano, pondrá en funcionamiento la primera máquina de fundir cera en Almería, que lo sepan los apicultores de la provincia, que se evitarán desplazamientos a lugares lejanos. 

Lo de las abejas le viene de familia a José Antonio; su padre y antes su abuelo, se dedicaba y dedica a la apicultura desde el año 1982, o sea, que José Antonio López vino al mundo con una colmena bajo el brazo, dulce ambiente hogareño y temprana agudeza del olfato para las buenas floraciones. "Hay que trasladar las colmenas", explica José Antonio, "de un lugar a otro en busca de floraciones. Tenemos diferentes tipos y clases de mieles totalmente puras porque, además, de una floración a otra se limpia a fondo toda la miel de las colmenas y esa misma noche las trasladamos a la zona de romero, por ejemplo, o de tomillo o de azahar. Si las colmenas se llevan a distintos tipos de floración es cuando se obtiene la llamada ’Mil flores’". Cuenta José Antonio que la vida laboral de un apicultor se pasa con un traje protector puesto todo el día de todos los días del año, especialmente en la época de primavera donde no hay descanso. 

A pesar de que pudiera parecer lo contrario, la profesión de apicultor también tiene sus sinsabores porque las colmenas tienen ataques externos "sobre todo cuando te roban colmenas. Así es fácil hacerse apicultor: vas al campo por la noche, le quitas las colmenas al vecino y sin más ya eres apicultor". José Antonio López Sánchez se lamenta de que este acto delictivo es frecuente y muy perjudicial para los apicultores. "Sí, es lamentable que haya gente sin escrúpulos que se aprovecha del trabajo de otros. Bastante tenemos con tratar cuatro o cinco veces al año a un parásito que se llama varroa y que puede destruir las colmenas si no se cuidan. A las abejas hay que mimarlas, cuidarlas, porque son ellas las que te dan tu forma de vida". José Antonio sabe perfectamente de lo que habla, lo sufre en sus propias carnes y le duele más que la picadura de una abeja, "la verdad es que a mí no me duelen los picotazos, creo que ya estoy inmunizado; además, según dicen, es muy bueno para los huesos, para las articulaciones, el reuma y todo eso. De hecho, nosotros fabricamos crema de veneno de abeja precisamente para eso y da resultado". Se cuenta, vaya usted a saber, que apicultores del Cáucaso vivían más de 100 años con envidiable salud. 

De exclusivamente recoger miel, José Antonio ha pasado a envasarla y ahora a comercializarla. "De los bidones se pasa la miel al madurador y de ahí a la envasadora. El proceso es natural y pasa todos los controles de sanidad. Los consumidores buscan calidad y no es fácil recolectar la miel pura". Así que entre las colmenas de su padre y las suyas, es el momento de lanzarse a buscar su propio mercado, incluido el internacional en el que ya tienen varios pasos dados en la buena dirección. Polen, miel con frutos secos, panal con miel, productos de cosmética, velas naturales de cera, forman, entre otros, el catálogo de productos que este joven emprendedor que precisamente por ello ha recibido varios premios, el Premio Instituto Andaluz de la Juventud al Joven Emprendedor y Premio Levante almeriense a la Innovación. Ahora le queda por ganar el premio de los consumidores a la calidad.

18 de Febrero de 2013          www.elalmeria.es/article/provincia

Una farmacia que es un museo y tres profesionales de servicio las 24 horas

Lubrín tiene una plaza irregular, la de San Sebastián, con una fuente y estatua, la de San Sebastián, y con un museo en la fachada principal dentro de la farmacia del pueblo. En el museo, o sea, en la farmacia, lo primero que llama poderosamente la atención es la enorme cantidad de frascos antiguos de botica perfectamente conservados que conviven con los acartonados envases de los medicamentos actuales. En los estantes se acumulan botes, botellas, ánforas, albarelos, de vidrio blanco, marrón transparente o azul con sus correspondientes etiquetas, que en otros tiempos se utilizaban en las boticas para conservar las materias primas para la elaboración de los remedios y fórmulas magistrales, así como para almacenar los medicamentos una vez preparados, sí, que hubo épocas en que los medicamentos se elaboraban en las farmacias. 

Si la farmacopea de entonces y el instrumental farmacéutico con la que se elaboraba dejan boquiabierto a cualquiera, la calidad humana de los profesionales que atienden y regentan la farmacia de Lubrín atrapa el corazón. El primer farmacéutico que conoció ’Pepe de la botica’, que mientras ejerció entraba en los sucesivos traspasos como un componente más de la farmacia, fue don Adón que se casó con una señora de Vera hace casi 80 años. Después pasaron don Evaristo Martínez Zaragoza, María del Mar Acosta García, Antonia Acosta García, y Antonio Agüero Carrasco padre de María Paz Agüero Gil y Berta Agüero Gil, las actuales farmacéuticas y precursoras de las farmacias 24 horas "porque aquí no cerramos nunca, siempre estamos abiertos para una necesidad, nuestros vecinos lo saben y la verdad es que no abusan. Y por favor, preferimos que usted nos llame boticarias". En la historia de esta centenaria farmacia ocupa un lugar destacado José Lorenzo Imbernón, ’Pepe de la farmacia’ para no confundir con el de la botica. El día 16 de septiembre de 1971 José Lorenzo entró de auxiliar y hasta ahora. María Paz y Berta Agüero y ’Pepe de la farmacia’, tienen una maravilla de trato con los vecinos, con los pacientes, de los que llegan a ser amigos, consejeros, y telefonistas si viene al caso, que sí viene.
   

11 de Febrero.  Inauguración " Taller de Empleo de Turismo Interior del Levante " 2013.

21 de Enero 2013  http://www.elalmeria.es

Miles de roscos de pan en una auténtica fiesta centenaria

Lubrinenses llegados desde distinto puntos de España, más vecinos y visitantes de otros unicipios, abarrotaron las calles de Lubrín La fiesta se vivió durante todo el día

La ciclogénesis explosiva ayer sobre Lubrín era de pan, de roscos de pan, de miles de roscos de pan como manda la tradición en el festejo del día del Santo Patrón. Vientecillo fresco, sol y cohetes prendidos por Juan Fernández, de la barriada lubrinense de El Marchal, "treinta y cuatro años ya tirando cohetes, tantos que ni recuerdo el número de cohetes que habré encendido. Este año, aquí, en Lubrín, han comprado 20 docenas de cohetes y el próximo sábado día 26 tiro 37 docenas en la fiesta de San Sebastián de El Marchal". A medida que los cohetes aumentan la frecuencia del sonido, la gente se congrega en las proximidades de la iglesia. Comienza la misa, las calles son invadidas por la multitud. Se nota que la fiesta cae en domingo porque la afluencia de personas es mayor que en otros años. Desde algunos balcones se lanzan los primeros roscos debido a la impaciencia de las peñas que han abandonado la plaza con la idea de tomar posiciones ante San Sebastián. Así, Rosa Martínez, Marta Gonzálvez, Andrea Capel, Mirian Catalán, María Ángeles García, que lucen sudaderas con idéntica leyenda: ’Todos formamos parte del mismo equipo’, se han unido al resto del grupo ante la escalinata de la iglesia. 

La ’Charanga Los Juaraguinos’ de Sorbas amenizan la espera del comienzo de la procesión con la música bullanguera que invita a la alegría de la fiesta. El nombre de la Charanga es un trabalenguas tal y como cuentan sus componentes "allí en nuestro pueblo hay una balsa que la llaman Juaraguí". Se agradece la explicación y, venga, a seguir la fiesta. Fiesta seguida por todos los vecinos de Lubrín, los lubrinenses que acuden desde otros lugares "porque esta festividad no la perdemos por nada del mundo. Todos los que hemos nacido en Lubrín llevamos a nuestro Patrón San Sebastián en el corazón". Así lo explica Isabel Fernández Fernández , propietaria de la vivienda con cuatro balcones a la calle, uno de los cuales compartimos con el resto de la familia. 

Las ’peleíllas’ se suceden entre los jóvenes que, agrupados en corros, intentan hacerse hueco en la calle con el objeto de coger el mayor número de roscos. De hecho, algunos muestran la cuerda bien repleta. La procesión continúa por las calles de Lubrín mientras en la Plaza se preparan las mesas donde se cumplirá otra tradición: abrir los roscos por la mitad, poner anchoas o atún, y componer de esta manera un suculento bocadillo. Como quedó dicho, la lluvia se ausentó en respeto a San Sebastián

 

  • 19 y 20 Enero. San Sebastián "Fiesta del Pan".
Programa de fiestas san sebastin 2013

 

  • 21 Octubre. Campeonato de Andalucía de Enduro Villa de Lubrín.
  • 12 y 13 Octubre. Feria en la barriada del Pilar en honor a la Virgen del Pilar.
  • 6 y 7 Octubre. Feria de Octubre en honor Ntra.Sra.Virgen del Rosario y Feria de la Alimentación Rural.
Sábado 6: 
    
20:30 Santa misa en honor a Nuestra Patrona y continuación solemne procesión de Ntra. Virgen           del Rosario acompañada de la banda municipal de música de Lubrín.
23:00 Gran verbena con la orquesta Gala.
    
Domingo 7:
    
12:30 Santa Misa en honor a Nuestra Patrona y a continuación solemne procesición de Ntra. Sra. Virgen del Rosario acompañada de la banda municipal de música de Lubrín.
 14:30 XII Feria de la Alimentación Rural, con la degustación de variados platos típicos y tradicionales de Lubrín, elaborados por los/as vecinos/as de este municipio.
15:00 Actuación del grupo musical Júpiter.
  • 2-5 Octubre. Quinario en honor de la Santísima Virgen del Rosario.
  • 16 de Septiembre. 

            Circuito BTT extreme 2012 "Sierra de Almería" Lubrín.
            Comienzo a las 7:30 desde la plaza del Ayuntamiento.
            DISTANCIA “RECORRIDO A”: 62 km.

            DISTANCIA “RECORRIDO B”: 38 km.
            TIPO RECORRIDO: CIRCULAR
            TIPO SUPERFICIE: PISTA DE TIERRA (FUNDMENTALMENTE), RAMBLAS Y ASFALTO.
            COTA MÁX: 905 m
            COTA MÍN: 314 m

          Para más información e inscripción, pulsa en el siguiente enlace:
          http://www.andaluciaciclismo.com/AndaluciaCiclismo/circuitoalmeria12_extrem.asp?m=451

  • Del 6 al 12 de Agosto. Fiestas del Emigrante - Lubrin 2012.
  • Día 27 y 28 de Julio: Fiesta Saeti "San Isidro Labrador". Para más información:
              https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4350226641725&set=a.2583342190718.170214.1469374656&type=1&theater
  • Día 29,30 y 1 Julio: Fiesta de San Juan en Rambla Aljibe. Para consultar programación ponerse en contacto con la Oficina de Turismo , Telf: 950477031.
  • Día 16 y 17 de Junio: encuentro escuelas de salud de las comarcas Río Nacimiento y Filabres-Alhamilla, se realizan diversas actividades en la playa (incluido hotel de 4 estrellas). Para más información acudir al  Exc. Ayuntamiento de Lubrín o a la Oficina de Turismo Municipal.

Hoy un amigo me envia esta propuesta para pasar un sabado entretenido..

    • sábado, 7 de Julio de 2012 desde las 21:00h. hasta las 00:00h

 


  • Parque Almaryya

  • Después de unas semanas de trabajo y reuniones entre la Asociación de Mujeres Azahar y el Centro Guadalinfo de Pechina, queremos presentaros y haceros participes de nuestro proyecto “Zoco Arabe”.

    Por el rico pasado árabe que tiene nuestro pueblo, Bayyana, y apoyados en ...las jornadas que se celebraron en el año 2000 en la loma Benitez, hemos diseñado y elaborado un proyecto colaborativo y temático de nuestro pasado musulmán.

    Después de la aprobación y puesta en común de proyecto entre la Asociación de mujeres Azahar y el Centro Guadalinfo, y planificando la actividad para el día 7 de Julio en el Parque Almaryya; hemos mantenido reunión con el concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Pechina, y dando el visto bueno, del lugar y la fecha. Pasamos a informar al resto de asociaciones para pedir su colaboración y apoyo.

    La actividad, de la que estamos muy ilusionados, consiste en hacer una noche temática árabe, recordando las raíces de Pechina, en la que todos los que visiten el “Zoco Árabe”, puedan ir caracterizados como nuestros antepasados árabes como las personas que estarán en los distintos puestos que se han pensado instalar, y siempre abiertos a la colaboración e instalación de otros puestos por parte de otras asociaciones del municipio que se semejen al tipo de actividad que vamos a desarrollar.

    En principio, se ha pensado comenzar sobre las 21:00 horas y terminar sobre las 00:00 horas, tenemos yá confirmadas las actuaciones de unas niñas del municipio con danza oriental, la interpretación de la leyenda de la bella Aysa, visita guiada por el Centro de interpretación Bayyana y falta por cerrar una pequeña introducción sobre la importancia de Bayyana,

    Los puestos que hasta ahora tenemos pensados son:

    01- Repostería: Asociación de mujeres Azahar
    02- Pintura en Tela: Asociación de mujeres Azahar
    03- Tetería: Asociación de mujeres Azahar
    04- Mojitos: Asociación de mujeres Azahar
    05 – Pinchos morunos:
    06- Seda:
    07- Nombre en Árabe:
    08- Aceite Jojoba:
    09- Jabone
    10- Fieltro:
    11- Fotocold: AMPA Alcorra
    12- Música: Pechina studio FM
    13- Puesto de manualidades: Ampa medinabayyana
    14- Cortijo el Puntalillo:
    15- Joyas: Asociación de mujeres Algasani


Os animo a visitarla, Feliz Finde..

                                          14 Junio 2012

Hola Buenos dias, ya solo quedan 2 días ..os recuerdo que la Diputacion

de Almeria está organizando Un Encuentro de Escuelas de Salud los dias 16 y 17 de Junio de las comar cas Río Nacimiento y Filabres-Alhamil la, se realizan diversas actividades en la playa ( incluido hotel de 4 estrellas). Para más información acudir al   Exc. Ayuntamiento de Lubrín o a la Oficina de Turismo Municipal.



Os dejo algunas fotos del rastrillo. No estuvo nada mal a pesar de que la gente fue poco participativa, seguiremos intentandolo.


Acordaros que el día 27  Mayo es El Rastrillo
de Oportunidades a partir de las 10:00 de la mañana, en la plaza de la constitución nº1. Ven a vender o cambiar todo aquello que te sobre, que no te quepa en casa, que no uses o que confecciones tu mism@.  Si estas interesado en vender tus cosas llama a la Oficina de Turismo al 950477031 o al C. Guadalinfo al 950477327 para reservarte un sitio. Os esperamos!!!!

  
Mañana 26 de Mayo nos vemos en BEDAR




La Junta de Andalucía fomenta el asociacionismo femenino y su incorporación a las TIC con el I Encuentro Asocia2.0

Los Guadalinfo del Levante organizan esta acción, con talleres de redes sociales y de creatividad y generación de ideas, con 75 participantes

$reserverd-article-title.data

La Junta de Andalucía, a través de los centros Guadalinfo del Levante almeriense, ha organizado hoy el I Encuentro Comarcal Asocia2.0 en el municipio de Bédar en el que han participado 75 mujeres pertenecientes a ocho asociaciones de los municipios de Bédar, Carboneras, Mojácar, Los Gallardos, Lubrín y Turre con la finalidad de fomentar la incorporación de las mujeres a las TIC, fomentar el asociacionismo y la creatividad y generación de ideas que puedan mejorar la calidad de vida de la comarca.

En el acto de inauguración, en el que la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Almería, Adriana Valverde, ha estado acompañada por el alcalde de Bédar, Ángel Collado, la representante del Gobierno andaluz ha destacado el esfuerzo realizado para la organización de la actividad al tiempo que la labor realizada por parte de los dinamizadores de los centros Guadalinfo implicados –incluido el de Garrucha- al atender a casi 11.000 usuarios con necesidades y perfiles diferentes a la hora de acercarse a las nuevas tecnologías.
 
Asimismo, Valverde ha subrayado la activa participación de las mujeres en la red Guadalinfo como refleja el dato de que más de la mitad de los usuarios de los centros almerienses son mujeres.
 
Continuando con los objetivos de la jornada, cabe destacar la intención de fomentar el asociacionismo, a través de una reunión con la que se pretende que las entidades compartan sus intereses y pongan en común el trabajo realizado. Tampoco ha quedado de lado el aspecto económico de las mismas ya que, como ha explicado la representante de la Junta, “las entidades juegan un papel de dinamizadores sociales y económicos muy interesante ya que a través de la organización de eventos atraen a públicos diferentes, que gastan en materiales para las actuaciones, en transporte o en restauración después de la celebración de un acto en cuestión, por citar algunos ejemplos”. “Esa es vuestra manera de aportar a la economía y, sobre todo, de enriquecer la vida diaria de la comarca aportando un valor añadido que solamente puede venir de mano de las personas”, argumentó.
 
Bajo la premisa de colaborar en el tejido socioeconómico desde las asociaciones, se ha llevado a cabo en el Encuentro Comarcal Asocia2.0 un taller de creatividad y de generación de ideas que pretende contribuir a ese objetivo. En la misma línea, y para concluir, Valverde ha lanzado una invitación para que las mujeres participen activamente en el diseño de proyectos de innovación social con los que se pretende aplicar las nuevas tecnologías a actividades económicas y sociales que están siendo lanzados desde las instalaciones de Guadalinfo.
 
El I Encuentro Comarcal Asocia2.0 ha comenzado en La Casa de la Tortuga Mora de Bédar a las diez de la mañana con un desayuno basado en pan con miel y aceite procedente de la Almazara de Lubrín, que ha servido para aprender de la importancia del aceite en la dieta diaria. A continuación, las asociaciones han tenido la oportunidad de presentarse y dar a conocer sus actividades entre el resto de participantes.
 
Acto seguido, han comenzado los talleres de vida saludable, voluntariado, escuela de familia y seguridad en las redes sociales, además de trabajar –durante la tarde- en una sesión de creatividad y generación de ideas. Para concluir la jornada, se han visitado las instalaciones del centro de interpretación para el senderismo ‘Bédar Itinere’.


  • Recordaros que el Día 22 de Mayo La Diputacion de Almeria y El Excm Ayuntamiento de Lubrin organiza una ruta guiada al Poniente Almeriense, hay 50 plazas, inscripción en el Ayuntamiento. Tlf: 950 40 70 01


  • Os dejo algunas fotillo de la romeria de este año 2012

    Romeria de Mayo 2012

  • Ya llega la CRUZ DE MAYO será el Día 29 Abril. Se celebrará en los merenderos, cada persona lleva su comida y durante el almuerzo contaremos con la actuación de un trío musical.
    Comienzo en Las Delicias a las 12:00 de la mañana. Las personas que quieran decorar las carrozas que se reunan el día 28 de abril por la tarde.. mas información en El Ayuntamiento de Lubrin.











  • Ya teneis los carteles puestos por el pueblo ...Día 22 y 29 Abril, sendero para mayores de 50 años en el sendero Las Moletas de Lubrín, organizado por el Patronato Municipal de Deportes, hay 50 plazas que se cubren por riguroso orden de solicitud. Plazo de inscripción abierto.
Hoy Día 18 Abril se clausura taller de empleo "San Sebastián", entrega de diplomas por parte de la delegada de empleo Francisca Péres Laborda. A las 11:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. He compartido con vosotr@s un año muy bueno aunque hayais tenido días de bajon por unos u otros motivos en clase siempre lo pasabamos bien, espero que aprendieseis suficientes cosas aunque en 30 horas no se puedan hacer muchos milagros, Ojala tengais suerte, tengais siempre iniciativa de algo por hacer y mirar hcia delante.


  • Os recuerdo que Día 15 Abril 2012 es el Sendero Las Moletas, cuota de inscripción 7 €, recorrido 7 Km lineal, salida a las 8:30 desde la plaza, inscripción en el ayuntamiento. Organiza excmo. Ayuntamiento de Lubrín.

  • Este fin de semana tendremos un poco mas de movimiento en el pueblo .. 17 y 18 Marzo 2012 Campeonato de España Antas - Lubrin. Enduro, trial y motocross en Lubrín a partir de las 9:00 de la mañana, acudirán al encuentro los mejores pilotos de España. Os osperamos!!!


8 de Marzo 2012    DIA DE LA MUJER
Ven a celebrar el Día de la Mujer con nosotros, te esperamos en el Teatro a las 17:00h con una charla sobre la Mujer con Adela Segura y despues una merienda.
Este año el carnaval lo celebramos el día 3 de Marzo.
Colaboran la Asociación de Mujeres " Los 3 peñones " y la Asociación Juvenil " 20 Enero"  A las 19:30 será el Pasacalles y sobre las 20:00h Teatro Municipal.


Otra de sendero ... El día 19 Febrero 2012 Ruta de Senderismo " La Flor de Almendro " Inscripción en el Ayuntamiento de Lubrin. GRATIS Se repartirá una pequeña merienda reposteria de las panaderias de la zona como Sorbas y Lubrin.

  • Os dejo algunas fotos que hice este finde en San Sebastian - lubrin ..

San Sebastian 2012


Este finde VIVA SAN SEBASTIÁN


    - 21 de Enero de 2012:  SAN SEBASTIAN - El Marchal de Lubrin, Fiesta del Pan junto con Los Moros y Cristianos.. Pincha aquí para ver el Programa de Actos.

    - 20 de Enero 2012: SAN SEBASTIÁN LUBRIN, Fiesta del Pan, declarada de Interés Turístico de Andalucía. Pincha aquí para ver el programa de actos.


5 de Enero de 2012: Los Reyes Magos llegan a Lubrin sobre las 19:00h de la tarde, y después de visitar al niño Jesús en la Iglesia llegarán al Teatro Municipal para la entrega de regalos a los niños. El Taller de Empleo de Cocina " San Sebastián " recibirá a los reyes magos con una pequeña y dulce degustación de pastelitos,bombones, tejas galletas y como no, deliciosos roscones de reyes. No falteis ¡¡ Os esperamos.
5 de Enero de 2012: Recogida de Regalos para la entrega de Reyes Magos en El Teatro Municipal desde las 16:00h. hasta las 19:00h.
23 de Diciembre 2011: El grupo de Baile Arborea actua en el Teatro sobre las 19:00 horas de la tarde.
8 y 9 de Octubre 2011: Fiestas del Emigrante.
2 a 7 de agosto 2011: Fiestas de emigrante Lubrín. Pincha aquí para ver el Programa de Actos.
30 y 31 de Julio 2011: Fiestas del Emigrante - El Pocico. Pincha aquí para ver el Programa de Actos.
30 y 31 de Julio 2011: Fiestas de El Chive, en honor a Santiago.  Pincha aqui para ver el Programa de Actos.
Del 24 al 26 de Junio 2011: Fiestas de San Juan en Rambla Aljibe.
22 Mayo 2011: Elecciones Municipales.
9 - 13 Mayo 2011: " Programa conoce tu tierra " Viaje a la Linea de la Concepción. 25€ por persona. Inscripcciones en el Ayuntamiento.
            Organiza: Ayuntamiento deLubrin y la Consejería de la Junta de Andalucia
            Requisitos:
               

                Perceptores de pensiones no contributivas y de la seguridad social de cualquier edad.
                Jubilados.
                Mayores de 60 años.
                Personas con discapacidad.

1 Mayo 2011: Concurso PREMIO AL MEJOR BALCON 100€ Y A LA MEJOR FACHADA 200€. Para mas informacion preguntar en la Oficina de turismo   ( 950477031) o en el centro guadalinfo ( 950477327 ).
1 Mayo 2011: ROMERIA CRUZ DE MAYO. Pasacalles por todo el pueblo de camino hacia los merenderos.
30 Abril 2011: Decoración de las carrozas a las 16:00h. Imprescindible vuestra colaboración, os esperamos en la nave del ayuntamiento en el poligono industrial.
Del 18 al 24 Abril 2011: Procesiones Semana Santa.
17 Abril 2011: Procesión Domingo de Ramos.

20 Enero 2011: Fiestas del Pan en Honor a San Sebastián Nuestro Patrón.

Os recuerdo que hoy 6 de Enero de 2011 Los Reyes Magos visitan Lubrin. La Entrega de regalos será en el teatro a las 20:00 horas. Poned el zapatito lo mas cerca de la ventana :)


2011  Pasamos una vez más a otra modalidad de blog.. esta vez con google sites.

Resumen año 2010

No he podido recopilar las fotos de principios de año asique os dejo Un pequeño resumen desde que me incorpore a trabajar en septiembre.

Si no podeis ver bien las fotos agregadme a facebook:guadalinfo lubrin y podreis verlas todas.

 

  • Fiestas de Octubre : http://www.facebook.com/media/set/?set=a.321161051269579.91983.100001270606396&type=3
  • Fiestas de El Pocico: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.320230761362608.91845.100001270606396&type=3
  • Papa noel Visita el Centro Guadalinfo de Lubrin:  http://www.facebook.com/media/set/?set=a.151179381601081.42921.100001270606396&type=3

Un breve resumen de porque no ha estado al dia mi pagina ...

Un breve resumen de porque no ha estado al dia mi pagina ...

En abril fui mama y el año ha sido un poco complicado.

Pero en breve os pongo al dia de todo :)

Papa Noel Visita Lubrin

Papa Noel Visita Lubrin

Papa Noel Visita el Centro Guadalinfo de Lubrin.

El dia 24 de diciembre de 2009 de 11:30 a 12:30 horas de la mañana.

Ahhhh y si no has sido un niñ@ malo ... No olvides traer tu carta.

Felicies Fiestas

 

¿¿ Como son tus navidades ??

¿¿ Como son tus navidades ??

Estamos organizando una actividad en guadalinfo ... y me gustaria que colaboraras conmigo ...

No se si estas navidades las pasareis dentro o fuera de Andalucia pero ...

Se trata de una actividad llamada “¿Cómo son las fiestas allí ?”

Y lo que queremos es que andaluces que estén viviendo en el extranjero nos cuenten cómo se celebra la Navidad donde están ellos. Las comidas típicas, los adornos navideños, canciones, los personajes e historias propios (si es que tienen)... cualquier tipo de costumbre que ilustre estos días de navidad en otros lugares del mundo.

La idea es que los andaluces en el extranjero se conviertan en corresponsales narrando una misma realidad en distintas culturas y conformando un mosaico con dos denominadores comunes: el objeto que se retrata (l a navidad en otros lugares) y la mirada que los retrata ( la de un andaluz o andaluza ).

QUE OS PARECE .... Se os ocurre algo ?

Contadme vuestras navidades, podeis mandarme fotos, videos ...

Os dejo mi correo dinamizadora.lubrin@gmail.com

FELICES FIESTAS

 

Resumen Encuentro Provincial Guadalinfo Almería, julio 09

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/p-9im8kkGzE&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/p-9im8kkGzE&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Homenaje a las victimas de la violencia de genero.

Homenaje a las victimas de la violencia de genero.

Con motivo del día Internacional contra la Violencia de Género la Asociación de mujeres de Tabernas, con la colaboración del Ayuntamiento y el Centro Guadalinfo de Tabernas, organiza una Jornada de Convivencia el día 22 de Noviembre en la que se desarrollarán distintos actos en homenaje a las víctimas de la violencia de género:

11:00 H: Recepción

11:15 H: Cuadrangular femenino de fútbol sala en el pabellón de deportes con la participación de equipos de SORBAS - ULEILA DEL CAMPO - TABERNAS Y LUBRIN.

* Lectura de manifiesto contra la Violencia de Género por jóvenes de la localidad.

* Minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia

* Entrega de una placa conmemorativa a los equipos participantes

14:30 H: Paella en la plaza de abastos.

Para apuntarse a la paella ingresa 3€ por persona en unicaja o cajamar en la cuenta de la Asociacion de Mujeres Desierto de Tersina.

El Centro Guadalinfo de Tabernas se suma de esta forma a los actos de lucha contra esta lacra social promocionando la actividad y colaborando con los miembros de la Asociación que han acudido al Centro para organizar la jornada, así como para realizar los Carteles publicitarios de la misma con Gimp.

El Centro Guadalinfo de Lubrin también quiere colaborar en este acto poniendo su granito de arena y darle la mayor publicidad a este acto.

VEN A LA JORNADA Sonrisa