Blogia
Centro Guadalinfo Lubrin ( Almeria )

Actividades Centro Guadalinfo

Lubrin participa en La Cumbre Mundial de la Juventud BYND2015

Lubrin participa en La Cumbre Mundial de la Juventud BYND2015

viernes, 20 de septiembre de 2013

El Pasado 9 de Septiembre asistimos desde el Centro Guadalinfo de Lubrin a la Cumbre Mundial de la Juventud que se celebró en Costa Rica.

La Cumbre Mundial de la Juventud BYND2015, se ha celebrado en Costa Rica del 9 al 11 de Septiembre, es un evento internacional que ha reunido a mas de 500 jóvenes procedentes de diferentes lugares del mundo, con el objetivo de hacerlos partícipes en las decisiones más importantes del Siglo XXI.


 
Estas Jornadas fueron on-line asistimos a las charlas y debates que configuraban el programa de actividades. Guadalinfo Lubrin, como sabéis, sigue estando vinculado a los valores que en esta Cumbre se fomentan como son la Innovación, La Salud, La inteligencia, La seguridad, El medio ambiente ..

 

“Por un millón de pasos”..

Próximamente en LUBRÍN...   Interesados apuntarse en EL CENTRO GUADALINFO

“Por un millón de pasos” es una iniciativa, de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, dirigida a personas y asociaciones locales para que mediante la práctica de paseos en grupo alcancen un total de, al menos, un millón de pasos en un mes mediante las aportaciones de todos los participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros u otro medio.

Tras la conclusión de la actividad se celebra acto público con entrega de diploma de reconocimiento a las personas y asociaciones participantes

El Proyecto iniciado en 2.008 consta de diversas ediciones, habiéndose orientado en fases posteriores a la realización de “viajes imaginarios” mediante los que se establece el reto de unir mediante pasos la distancia que separa nuestros municipios de otras localidades y ofertando a estas localidades la posibilidad de adherirse al Proyecto y devolver mediante pasos este “viaje imaginario”.

Actualmente se desarrollan vinculaciones con Buenos Aires, Posadas, San Rafael, Mendoza y Rosario, entre otros municipios argentinos.

'¿Serían ustedes capaces de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de los miembros de su asociación que participen en esta iniciativa y medidos mediante podómetros u otro medio?'

Destinatarios

Asociaciones y colectivos. Su puesta en práctica es a nivel de la localidad o municipio.

Características de la actividad:

  1. Cooperativa. Es una tarea compartida, no competitiva. La meta de la actividad no se orienta hacia ver quien da más pasos, la tarea va dirigida al logro de vencer un reto mediante el esfuerzo de todos los participantes.

  2. Integradora entre los participantes. No hay un mínimo de actividad por debajo del cual no se tome en consideración o pierda valor lo realizado. Todas las aportaciones son valiosas, más allá de la cantidad. Todas son útiles para lograr el reto que el grupo ha asumido: Realizar durante un mes, al menos, un millón de pasos mediante el esfuerzo de quienes participan.

  3. Adaptable a las posibilidades de cada grupo o participante. El Proyecto permite, desde su diseño, que cada colectivo desarrolle la tarea en función de sus disponibilidades. Sólo el reto a vencer es homogéneo a todos, el cómo alcanzarlo es adaptable a las circunstancias de los colectivos.

  4. Vinculada a prácticas y valores aceptados.

  5. Limitada en el tiempo y en el objetivo, como estrategia de refuerzo. Se pretende que no medie un período de tiempo excesivo entre el inicio de la actividad y la conclusión de ésta con objeto de que el refuerzo (fundamentalmente intrínseco: vencer un reto) no se demore.

    Se intenta, igualmente, realizar la actividad durante un período de tiempo prudencial para la incorporación de este hábito a personas que carecen de él y estimular a quienes ya lo ponen en práctica.

  6. Fácil y atractiva en su desarrollo. En la presentación de la propuesta se modifica la intervención desde la prescripción o recomendación para plantearla desde el reto.

  7. No costosa económicamente

    Se facilitan dos podómetros por asociación con objeto tanto de favorecer el desarrollo de la actividad grupal, como promover que las asociaciones se organicen para gestionar estos recursos limitados, pues no se entregan podómetros a cada participante.

    El podómetro marca los pasos recorridos de quien lo porta y de quienes le acompañan.

  8. Generadora de sinergias con campañas y programas de las distintas Administraciones.

    Tanto mediante la coordinación con líneas estratégicas, planes y programas de la Consejería de Salud: Planes Integrales, PAFAE, rutas saludables, etc., como a través de la alianza con otras administraciones, situándose la propuesta en líneas convergentes con dichas entidades, en coherencia con sus planes estratégicos sectoriales.

  9. Fácilmente evaluable

    A nivel de los participantes la evaluación sobre el cumplimiento del objetivo es fácil. Sólo bastaba ir sumando los pasos dados. El objetivo no ha sido formulado como “ganar en salud”, prevenir recaídas, consumir menos fármacos, etc.

  10. Con visibilidad y capacidad de impacto en el resto de la población.

    Las personas participantes en el proyecto muestran su comportamiento al realizar la actividad, ésta no se desarrolla, obviamente, en lugares cerrados. Son grupos de personas que divulgan, desde la práctica, al resto de sus vecinos algo que para ellos es importante.

    Igualmente se anima a la difusión de la experiencia en el desarrollo de la actividad desde webs y blogs de los participantes.

Objetivos

  • Promover la práctica de actividad física y/o reforzar el mantenimiento de la actividad en aquellos/as que ya lo llevan a cabo.

  • Intervenir sobre determinantes de salud vinculados a la práctica de actividad física, tanto en lo que se refiere a la salud física, como también mental y social de los que la practiquen.

  • Posicionar como modelo y evidenciar el potencial como “activos en salud” que tienen los participantes y las asociaciones adheridas.

  • Establecer alianzas con los participantes para que capten a nuevos miembros y difundan su experiencia de la iniciativa desde su blogs y recursos informáticos.

  • Reforzar la vida asociativa del grupo sobre el que se interviene mediante la realización de una tarea compartida y su cumplimiento.

  • Promover la organización social en el aprendizaje del uso de recursos limitados. El grupo gestiona los podómetros facilitados como considera oportuno.

  • Fortalecer alianzas con la administración local en función de acciones compartidas.

  • Generar una intervención que, integrada en las líneas de acción del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud, permita favorecer sinergias con otros proyectos de la propia Consejería, así como de otras Administraciones y Agencias Públicas y Privadas.

  • Impulsar actos noticiables de impacto positivo para la difusión de prácticas y comportamientos saludables.

 

http://www.csalud.junta-andalucia.es/salud/sites/csalud/contenidos/Informacion_General/c_3_c_1_vida_sana/por_un_millon_de_pasos/que_es_por_un_millon_de_pasos

Os deseo un FELIZ AÑO NUEVO lleno de amor, dinero y salud.

Aquí os dejo algunos rituales para el nuevo año, dicen que trae buena suerte "si crees en ella".

Para el brindis • Es necesario que haya un vino espumoso, las burbujas que se forman al momento de servir son las de la felicidad de todo el año. Al brindar pon en tu copa un anillo de oro y si no bebes muerde el anillo,...favorece tener dinero. Tiene que haber un pastel en la cena, al que se le deben introducir tres monedas separadas, envueltas en papel aluminio para que al momento de repartirlo, a quien le toquen serán los que tengan abundancia económica económica.

Ropa • Para tener mucha ropa nueva, usa la ropa interior al revés la noche del 31. Utilizar ropa de color rojo, te dará pasión en el amor; la ropa interior amarilla, te traerá mucha felicidad y dinero; el verde, prosperidad; el rosado, amistad; y el blanco, esperanzas de mejores días.

Las doce uvas • Comer las 12 uvas al son de las campanas y pedir un deseo por cada una que se come, te traerá buena suerte.

Dinero • Para tener dinero durante todo el año es contar dinero justo a la medianoche ó Hay quienes para garantizar la disposición monetaria reciben el año con un manojo de billetes o monedas entre sus manos. También se cree que colocar dinero dentro de los zapatos dará mucha prosperidad.

Los zapatos • Otro ritual que se puede hacer también con un zapato es escribir tres deseos en un papel, meterlos en el zapato derecho y tenerlo bien guardado junto al pie en el cambio de año. Por lo menos uno de estos tres deseos se cumplirá.

                        SUERTE !!!        Portaros bien que los reyes bienen de camino  Guiño

 

Encuentro Dinamizadores Guadalinfo 08

Encuentro Dinamizadores Guadalinfo 08

Este año nuestro Encuentro se celebra aqui en la provincia de Almería, concretamente en el municipio de Roquetas de Mar, en su Palacio de Exposiciones y Congresos durante los días 3 y 4 de diciembre.

Guadalinfo es ahora Andalucía en la Red, la Andalucía ciudadana y vital, es decir, la red social de los andaluces en la Red. Durante dos jornadas, profundizaremos en los conceptos y las experiencias de las emergentes redes sociales, y cómo Guadalinfo se transorma en la red social de los ciudadanos y ciudadanas que viven Andalucía, ya sean residentes en la región o no.

El espíritu del Encuentro de Dinamizadores 2008 y los objetivos del proyecto Guadalinfo se pueden sintetizar con una frase: EL CENTRO ERES TÚ.

¡Nos vemos en Almería!

3eparty

3eparty

Usuarios de lubrin seleccionados para el viaje a Antequera ( Málaga ). 200 plazas para Almeria

* Maria Josefa Carrasco Sanchez y Antonio Aguera Urrea.

* Francisca Imbernón Martinez y Diero Ramirez Ramos.

* Modesta Ramos Sevilla y Teodoro Lopez Ramos.

* Isabel Lopez Ramos y Juan Jose Ramos Ramos.

La salida será desde lubrin el día 21 de Julio a las 6:15 de la mañana, desde las escuelas, pasando por Uleila del Campo y Gador para recoger al resto de participantes.    Les acompañara en todo momento, la Dinamizara del Centro guadalinfo de Lubrin; I. Pilar Fernández Imbernón.

Talleres durante el verano en guadalinfo

Talleres durante el verano en guadalinfo

----- TALLERES DE VERANO -----

  • Desarrolla tu imaginación con juegos educativos. ( Talleres para niños).

  • Ejercita la memoria ( Talleres para mayores).

  • Creación de currículum vítae ( Para jóvenes).

  • Correo Electrónico. ( Para todas las edades ).

  • Messenger. ( Para todas las edades ).

  • Mecanografía. ( Para todas las edades ).

  • Multimedia ( Talleres de musica y vídeo ).

  • Y mucho más ...

Para más información, acude a tu centro guadalinfo, junto al gimnasio en el Edif. de usos multiples. O llama al 950477327

 

“Enigmas y Leyendas de Almería”

“Enigmas y Leyendas de Almería”

Me acaban de llegar unos datos curiosos que me apetece compartir con vosotros.

“Enigmas y Leyendas de Almería” es un libro en el cual se hace referencia a ocho historias con un cierto halo de misterio que ocurrieron en nuestra Almería. El autor del libro es Alberto Cerezuela.

En él, el autor hace un recorrido por ocho historias que han ocurrido en Almería en distintas épocas. Este trabajo nos acercará a conocer la verdadera historia del Hombre del Saco aportándonos datos y revelaciones nunca antes hechas. Además, descubriremos si realmente Walt Disney nació en Almería; sabremos si el patrón de los enamorados, San Valentín, es un almeriense más; conoceremos uno de los “Expedientes X” más inquietantes que han ocurrido en España, los famosos Fuegos de Laroya que tuvieron en vilo a todo el país en el año 1945; descubriremos que hay unas santas reliquias (los lignum crucis) en nuestra provincia; analizaremos alguna de las leyendas urbanas (la Banda Sangre o qué tienen que ver algunas de las canciones de John Lennon o Los Beatles con nuestra provincia) que han circulado y circulan por Almería; y una historia de luces y ovnis ocurrida en Alcolea. En definitiva, un libro apasionante que no puedes perderte.

“Enigmas y Leyendas de Almería” se ha enviado a sitios como Toledo, Tenerife, Gran Canaria, Barcelona, Madrid, Murcia, Talavera de la Reina, Vitoria, San Sebastián, Santander, Bilbao, Liendo, Granada, Sevilla, Huelva, Cáceres, La Coruña, México, Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Nueva York….

Visitas esta pagina:    http://www.albertocerezuela.com

La fiesta de los ordenadores.

CENTRO GUADALINFO-LUBRIN

 

Se está organizando una ciber-party para mayores de 55 años en Antequera ( Málaga ).

 

Si quieres participar estos son los requisitos:

 

  • Tener cumplidos los 55 años. ( mujeres y hombres ).

  • Hacer la inscripción en guadalinfo antes del 15 de junio.

  • Inscripción: 40 €.

 

  • Los 40 € incluyen:

Viaje ida y vuelta.

Alojamiento ( Habitación doble) en hotel Antequera golf. 4****

Pensión completa.

Actividades y Talleres .

Visitas culturales.

Y fiesta en el hotel.           Fechas: 21, 22 y 23 de Julio.

  • Hay 200 plazas para Almería, no pierdas la tuya
  • Ven a Guadalinfo con tu D.N.I y te hacemos la inscripción.
  • Para más información: Centro Guadalinfo de Lubrín. Calle Corral nº5, Edif. de Usos Multiples. Tlf: 950477327

 

  • Recuerda Tienes de plazo hasta el 15 de junio. Por 40 € no dejes pasar esta oportunidad de pasartelo bien y conocer gente.

 

" Día de Internet " 17 de Mayo

" Día de Internet " 17 de Mayo

Celebra con nosotros el día de internet en el Centro Guadalinfo. Risa Regalo sorpresa después de las actividades. También se recogerán firmas para la Asociación Juvenil Nuevo Drom  ( Para que impongan CADENA PERPETUA a los pederastas. )

10:00 - 11:00 Hora libre para juegos educativos con niños

11:00 - 12:00 Charla sobre Internet y Nuestros Hijos.

12:00 - 13:00 Hora Libre para mayores.

Lugar:    El Lunes 19 de Mayo en el Centro Guadalinfo Lubrin

Organiza:

Centro Guadalinfo Lubrin. Ponente: I. Pilar Fernández Imbernón

ALPE Ayuntamiento Lubrin. Ponente: Maria Dolores Sanchez Morillas

I Encuentro Rural de Blogs

I Encuentro Rural de Blogs

17 de Mayo de 2008 - ABLA - Almería

En estas direcciones podrás encontrar más información sobre el tema:

http://encuentrodeblogsrurales.wordpress.com/  http://abla.blogia.com/

Concurso " Mi Mascota y Yo "

Concurso " Mi Mascota y Yo "

El Concurso de Fotografía “ Mi mascota y yo” ya forma parte en la página del
día de Internet y os solicito vuestro voto:

Para ver las Fotos de las Mascotas pincha el siguiente enlace: http://picasaweb.google.com/iiconcursofotografiajimena

Enlace para solicitar el voto desde otros web:
http://www.diadeinternet.org/2008/index.php?body=premios_votar&ctr=2454

Solo tenéis que VOTAR Y CONFIRMAR.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

PREMIOS

- 4 Potatiles.
- 4 Camaras de fotos digital.
- 4 Mp4.
- 3 Impresoras multifuncion.
- 3 Radiocasettes.

- 3 Pack movil sony ericsson Z300I.
- Y material divulgativo de guadalinfo: Maletín, Porta-cds, Libro de OpenOffice, Libretas de Guadalinfo, Estuche de bolígrafos y portaminas.

 

 

Concurso " Mi mascota y yo "

Concurso " Mi mascota y yo "

 Organiza: Centro Guadalinfo Jimena de la Frontera, Cadiz.

 

 Colabora: Cetnro Guadalinfo Lubrin, Almeria 

 

Requisitos:


  • Se deben enviar como máximo 3 fotos por persona.

  • Cada obra tendrá que tener un titulo y los datos personales de la persona que lo envía.


Enviar las fotos a : guadalubrin@hotmail.com

O por correo ordinario a la direccion :

Centro Guadalinfo Lubrin

Calle Corral nº 5, C.P 04271

Lubrin - Almeria

Se recogen firmas a favor de la imposición de la CADENA PERPETUA para los PEDERASTAS .

 

ASOCIACIÓN JUVENIL NUEVO DROM

CALLE GERANIO S/N C.P. 21005 - HUELVA -

TLF. DE CONTACTO: 675591878 - 653451504

http://www.nuevodrom.net/

Forma parte de la historia ...

Forma parte de la historia ...

La primera vacuna contra el cancer de cuello de útero se dispensará gratuítamente desde Enero de este año en todas las farmacias, aunque dependerá de las comunidades autónomas, por lo que en algunos casos habrá que pagar los 154,86 euros que cuesta Gardasil.

Para celebrar este acontecimiento que representa una avance importantísimo en la lucha contra el cancer, se va a levantar un monumento en una ciudad aun pendiente de decidir, con los nombres de las personas que estamos ayudando a difundir esta noticia.

Cada día mueren dos mujeres por esta enfermedad, gracias a esta vacuna y a tu ayuda, esto puedo acabar hoy mismo. Si quieres formar parte de la historia, ya sabes que es lo que tienes que hacer

http://www.formapartedelahistoria.org/

GRACIAS A TI, nuestro triunfo permanecerá aquí para siempre.

Estamos realizando esta actividad en el Centro Guadalinfo, ahora tu puedes hacerlo desde casa. FORMA PARTE DE LA HISTORIA

!! Nos vamos a Valencia ¡¡

!! Nos vamos a Valencia ¡¡ Los centros guadalinfo de Lubrín, Bedar, Sorbas y Suflí hemos organizado un viaje a la ciudad de Valencia durante los días 18,19 y 20 de abril.

DIA 18-ABRIL-2008. LUBRIN –VALENCIA

Salida a la hora indicada con dirección Valencia, breves paradas en ruta. A su llegada nos dirigiremos al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 19-ABRIL-2008. VALENCIA.

Desayuno, salida hacia la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde visitaremos el Museo Príncipe Felipe. Almuerzo. Tras el almuerzo seguiremos visitando la Ciudad de las Artes. A la hora indicada pasaremos a ver la sesión de cine del Hemisférico. A la hora indicada salida hacia el hotel, cena y alojamiento.

DIA 20-ABRIL-2008. VALENCIA – LUBRIN.

Desayuno, salida hacia la Ciudad de las Artes donde visitaremos el Oceanográfico. Almuerzo. Tras el almuerzo, tiempo libre hasta la salida hacia Lubrín. Breves paradas en ruta, llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.


EL viaje incluye:

* AUTOCAR
* HOTEL DE 3*** EN REGIMEN DE MEDIA PENSIÓN.
* COMIDAS DEL 19 Y 20 DE ABRIL.
* ENTRADAS A LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS.
* SEGURO DE VIAJE.

TOTAL: 185 EUROS.

Plazas limitadas: Entrega de 30 euros para reservar plazas.

Encuentro de Dinamizadores Guadalinfo -- Jaén 2007 --

Encuentro de Dinamizadores Guadalinfo   -- Jaén 2007 --

El recinto de Ferias, Exposiciones y Congresos de Jaén (IFEJA) ha acogido los días 13 y 14 de Noviembre el encuentro anual de Dinamizadores Guadalinfo, un encuentro donde se reúnen los principales representantes de la mayor Red de Centros de Acceso Público a Internet de España. Así, junto a los 637 dinamizadores de los centros Guadalinfo abiertos en municipios andaluces, acudieron también los representantes de los 17 Centros CAPI puestos en marcha en barriadas con riesgo de exclusión social de Andalucía, y cerca de 150 representantes de la Junta de Andalucía, las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos.

Este año el encuentro se ha desarrollado bajo el lema "El cambio está en ti", que ha girado en torno a la figura del dinamizador de los centros de acceso público a Internet y su papel protagonista en el impulso de la Sociedad del Conocimiento en Andalucía.

Los contenidos del encuentro estuvieron basados fundamentalmente en charlas de motivación y logro de objetivos, de la mano de ponentes como Araceli Segarra, primera española en escalar el Everest, y Álex Rovira, autor del libro "La Buena Suerte"; y la participación de los propios asistentes en charlas y talleres de intercambio de experiencias.

Entre otras actividades la tarde del martes 13 de noviembre se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Guadalinfo 2007, que fué presidida por el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, quien tiene como objetivo reconocer la labor de los dinamizadores, así como la de algunos usuarios destacados por su actitud de colaboración con el proyecto.

Dos de estos premios fueron para la provincia de Almeria;

  • Guadalinfero del Año; Para Francisco Fernández Delgado, profesor de Secundaria y usuario del Centro Guadalinfo de Abla. ( http://abla.blogia.com )

  • Proyecto Guadalinfo 2.0 “ Rincones de mi pueblo ”

Galardonada: Mª Esther Gomez Rodriguez.

Pueblos participantes; Abla, Alhabia, Alicun, Alxodux, Antas, Bayarcal, Bedar, Beires, Bentarique, Canjayar, Carboneras, Castro de Filabres, Enix, Gador, Fondón, Garrucha, Huecija, illar, Instinción, Las Tres Villas, Laujar de Andarax, , Lubrin, Lucainena de las Torres, Lucar, María, Olula de Castro, Padules, Paterna del Rio, Santa Fe de Mondujar, Senes, Sierro, sorbas, Terque, Turre, Velefique, Velez-Blanco y Viator. ( http://rinconesdepueblo.blogspot.com )

** Visita de Cortesia **

** Visita de Cortesia **

Javier de las Nieves, delegado de la consejeria de Innovacion, Ciencia y Empresade Almeria, Jose Manuel Olmo Pastor, delegado del área de cooperación y promoción local, junto con otros diputados y dos de los coordinadores del proyecto guadalinfo ( Manolo y Maria Dolores ) nos han acompañaron en este día en la inauguración de Nuestro Centro Guadalinfo.

Además tuvimos la visita en el centro guadalinfo de los niños de 1º y 2º de ESO del C.E.I.P San Sebastian, junto con la Directora y otras profesoras que nos acompañaron en este dia tan especial y algunas de las vecinas de lubrin.

Y algunos compañeros de trabajo como Antonio ( Dinamizador del Centro Guadalinfo de Bedar ), Elidia ( Dinamizadora del Centro Guadalinfo de Zurgena) y Antonio Jesus ( Dinamizador del Centro guadalinfo de Antas)

    Un saludo ; I.Pilar Fernández Imbernón ( Dinamizadora Centro Guadalinfo Lubrin ) 10/10/2007

Puedes ver las fotos de la Inauguración en : http://picasaweb.google.es/guadalubrin/VisitaDeCortesia/photo?authkey=-7pstwUAznI#5121872621302163170

¿ Que es GUADALINFO ?

GUADALINFO surge como parte de la iniciativa de i@landalus, el Plan Estratégico para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía. El proyecto Guadalinfo, tiene como objetivo principal, la Alfabetización Digital de aquellas generaciones y sectores que no conocen ni la utilidad, ni el funcionamiento de las nuevas tecnologías, tratando de evitar en todo momento, la conocida "brecha digital".

¿Quienes integran el proyecto Guadalinfo?

  • La Junta de Andalucía.

  • Las Diputaciones Provinciales.

  • Los Ayuntamientos.

¿Para que sirve Guadalinfo?

Para que la ciudadanía y las organizaciones sociales, económicas y culturales aprendan, conozcan, experimenten y promuevan las oportunidades que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación les ofrecen.

¿Que es un Centro Guadalinfo?

Los centros GUADALINFO son espacios públicos, de libre acceso y dotados de equipamiento informático y acceso a Internet en banda ancha, a través de los cuales se conseguirá alcanzar el objetivo principal del proyecto.

¿A quien va destinado Guadalinfo?

A todos los ciudadanos y ciudadanas de localidades de menos de 10.000 habitantes. Aunque solidariamente, los primeros en beneficiarse del proyecto deberán ser aquellas personas y organizaciones con mayores dificultades de acceso a las nuevas tecnologías.

¿Que puedo hacer en un Centro Guadalinfo?

  • Buscar información en Internet sobre enfermedades, tratamientos, medicinas, empleo, etc.

  • Aprender a comprar en Internet.

  • Enviar y recibir correos electrónicos.

  • Chatear-Hablar con otros a través de Internet (Ej.: familiares de otras ciudades).

  • Crear una página web de por ejemplo, mi empresa, mi asociación o mi familia.

  • Retocar fotografías antiguas con ayuda del ordenador.

  • Crear álbumes con las fotos de la cámara digital.

  • Resolver la pregunta de ¿qué hay que saber para comprar un ordenador?.

  • Aprender a escribir a máquina con la ayuda de un ordenador.

  • Realizar test para el carnet de conducir con la ayuda del ordenador.

  • Leer el periódico en Internet.

  • Realizar llamadas telefónicas gratuitas a través del ordenador.

  • Controlar mi teléfono móvil desde el ordenador.

  • Hacer la declaración de la renta, certificados del catastro, consultas bancarias.

  • Pedir citas médicas a través de Internet.


Visita a la radio.

El centro guadalinfo de lubrin ( Almeria ) visita la cadena SER " SER NAVEGANTES ".

Pilar Imbernón, usuaria del centro y representante del curso de mujeres nos relata como hacen acopio de las recetas antiguas de la zona y la comarca para plasmarlas finalmente en un Blog de Internet.

Pilar Fernández, Dinamizadora del Cetro Guadalinfo de Lubrín, presenta la exposición de fotografías antiguas desarrollada en Guadalinfo para su municipio, un ejemplo de la implicación de los Centros Guadalinfo en lo pueblos de Andalucía, además nos cuenta algunas anécdotas de como un usuario mayor se compro un barco por Internet.

Todo ello dirigido y presentado por Rosa Carrillo y José Miguel Corral.

Para ver el programa pincha más abajo.

El programa se puede ver en : http://www.sernavegantes.es.mw/