Blogia
Centro Guadalinfo Lubrin ( Almeria )

NOTICIAS

Más de 300 personas, en el III Encuentro comarcal de mayores Filabres-Alhamilla

Más de 300 personas, en el III Encuentro comarcal de mayores Filabres-Alhamilla

01 de Octubre de 2013 11:38h   TELE PRENSA --- Primer periódico digital de almeria

Aspecto del encuentro
Aspecto del encuentro

ALMERÍA.- El pasado sábado 28 de septiembre tuvo lugar la celebración del III ENCUENTRO COMARCAL DE MAYORES FILABRES/ALHAMILLA LUBRÍN 2013. Al acto acudieron más de 300 mayores que disfrutaron de un día repleto de actividades dirigidas especialmente para ellos y ellas.

La inauguración corrió a cargo del Alcalde de Lubrín Domingo José Ramos Camacho, el Delegado Territorial de la Consejería de Salud Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía Alfredo Valdivia Ayala y la Diputada del área Almudena Valentin Uclés, la Directora del Centro de Servicios Sociales Comunitarios Doña Adela Pozo y la Concejala de Asuntos Sociales del Municipio Isabel Fernández.

Con estos encuentros se pretende dinamizar al colectivo de mayores y su desarrollo social, respondiendo a su necesidad de integración, convivencia, asociacionismo y realización de actividades dentro de su circulo de interés que lleven a un sentimiento general de pertenecía a la comarca y fortalecimiento de la identidad de los municipios que la integran a través de un proyecto conjunto.

A la clausura asistieron los Alcaldes y Concejales de la Comarca que animaron a seguir trabajando para hacer posible este tipo de jornadas.

Desde este Ayuntamiento queremos agradecer a los y las mayores asistentes porque fueron los y las protagonistas, a La Junta de Andalucía, Diputación Provincial, Cajamar y Fundación Cajamar, Unicaja, Asfaltos Exal S.L. , al Centro de Servicios Sociales Comunitarios, a los Ayuntamientos de la Comarca, Alcudia, Benitagla, Benizalón, Castro de Filabres, Lubrín, Lucainena de las Torres, Senés, Sorbas, Tabernas, Tahal, Turrillas, Uleila del Campo y Velefique, por su colaboración y buena disposición. Así mismo agradecer a los y las voluntarias por su inestimable ayuda.

Victoria y Liderato para Marcos Sánchez en Lubrín

Victoria y Liderato para Marcos Sánchez en Lubrín

Este fin de semana se disputó en Lubrín la primera prueba del I Circuito BTT Maratón Sierras de Almería.

Allí estuvo presente nuestro equipo, Seguros RuizRe, con Marcos Sánchez –Seat-, que se desplazaba hasta la vecina localidad almeriense consiguiendo la victoria en un ajustado sprint, siendo el primer líder del Circuito.

Las restantes pruebas del Circuito se disputan en los municipios de Felix (6 de octubre), Fiñana (20 de octubre), Lúcar (3 de noviembre) y Huércal-Overa (1 de diciembre) gracias a la colaboración de sus respectivos ayuntamientos, donde Marcos Sánchez intentará defender su liderato.

Robo de tractor ..

Roba el tractor al hombre al que se lo había vendido por "incumplir el contrato"

El juez será el que decida si la víctima es el denunciante o el vendedor que se lo llevó por "impago"

M. J. Uroz | Actualizado 25.09.2013 - 01:00
zoom

Tractor que fue sustraído en la gasolinera de Fines y cuya foto ha difundido Guadalinfo Lubrín.

 
La Guardia Civil ha recuperado un tracto de grandes dimensiones, que fue denunciado como sustraído en la mañana del pasado lunes. Los agentes localizaron la máquina ayer después de realizar las pertinentes indagaciones y entrevistarse con la presunta víctima, el dueño del tractor.

Según explicaron fuentes cercanas a propietario del vehículo agrícola, el robo se puso en conocimiento de la Guardia Civil el lunes por la mañana, cuando el dueño se percató de que no estaba donde lo había dejado la noche anterior. El tractor fue sustraído del municipio de Fines, en las inmediaciones de la gasolinera. Fue de madrugada y para llevarse utilizaron un camión de gran tonelaje.

Al parecer, según ha confirmado a Diario de Almería la Comandancia de la Guardia Civil, los agentes iniciaron la investigación y en pocas horas tuvieron conocimiento de que la máquina se la había llevado su anterior propietario, quien se la vendió al denunciante hace ya algún tiempo. El caso ha sido puesto en manos del juez quien ahora deberá decidir si los hechos constituyen o no un delito o se trata de un incumplimiento de contrato que es lo que alega el presunto infractor. Según ha podido saber este periódico, el actual propietario podría deberle aún una parte del precio por el que adquirió el vehículo agrícola. No obstante, será el juzgado el que determine qué es lo que verdaderamente ha ocurrido y quien lleva la razón. El tema del tractor robado de en fines ha dado la vuelta en las redes sociales. Tanto es así que incluso el Centro Guadalinfo de Lubrín, de donde es vecino el actual propietario de la máquina, ha difundido una fotografía para colaborar y poner los hechos en conocimiento de todos los usuarios y amigos de Facebook. La familia que interpuso la denuncia espera ahora que el problema se solucione lo antes posible. La Guardia Civil por su parte ya ha concluido la investigación tras recuperar el tractor y trasladar los hechos al juez.

Entrevista a Restaurante ALBAR

Hoy en Canal Sur Radio entrevistan a Clayton Morley como Gerente y Begoña España Betriu como Cocinera en El Restaurante ALBAR ( Ubicado en la Barriada de El Pilar - Lubrin ) .

Tema a tratar Cocina Tradicional elaborada con la materia prima de la zona de Lubrin; Aceite, Cabrito, Queso, Huerta ...

No os lo perdais, a paritr de las 13:00 horas

Circuito BTT Maratón Sierras de Almería en Lubrín para Marcos Sanchez



El pasado domingo día 22 de Septiembre arrancaba la primera edición del Circuito BTT Maratón Sierras de Almería en Lubrín, que ha concluido con la disputa al sprint por la victoria que finalmente ha sido para el corredor lumbrerense del equipo Ruiz Re, Marcos Sánchez

Las restantes pruebas del Circuito se disputan en los municipios de Felix (6 de octubre), Fiñana (20 de octubre), Lúcar (3 de noviembre) y Huércal-Overa (1 de diciembre) gracias a la colaboración de sus respectivos ayuntamientos.

Las ventajas de una dieta sana.

Las ventajas de una dieta sana.

 

Riendo Ventajas de una dieta sana.

El Centro Guadalinfo de Lubrín acogió una conferencia sobre alimentación, nutrición y dieta sana.

En la charla se abordaron patologias relacionadas con la alimentación como la hipertensión, la osteoporosis, la menopausia y el colesterol.

El acto, al que acudieron vecinos de todas las edades culminó con un aperitivo sano.

LA VOZ DE ALMERIA, 13 de Enero de 2007

Alimentación y Nutrición.

 

Riendo Alimentación y dieta sana en el Centro Guadalingo de Lubrin.

Mostrar como se pueden adquirir hábitos sanos a la hora de comer es el objetivo de la conferencia sobre alimentación y y dieta sana que se realizará el proximo día 12 de Enero de 2007 en el salón de actos del Centro Guadalinfo de Lubrin.

La ponencia tendrá lugar a las 6 de la tarde y su objetivo será el de ofrecer a los habitantes de este minicipio la oportunidad de adquirir conocimientos en alimentación equilibrada y charlar sobre los errores más comunes a la hora de realizar un plan de adelgazamiento.

También será objetivo de dicha conferencia acercar a la población al actual problema que hay con la obesidad infantil y en general, con los trastornos alimentarios.

Ponente.

La ponencia la realizará Leonardo Salvador Del Aguila, Diplomado en nutrición y dietética y especialista en geriatría y gerontología.

El acto a sido organizado por la Dinamizadora del Centro Guadalinfo de este municipio, Pili Fernández imbernón en colaboración con el Ayuntamiento de Lubrín y por el Dinamizador del Centro Guadalinfo de Albuluduy que es a su vez el dietista ponente, Leonardo Salvador del Aguila.

Tras la conferencia se ofrecerá a los asistentes un aperitivo sano para que entiendan en que consiste el llevar una dieta equilibrada.

Tambień se pesará, se medirá y se calculará el IMC ( Indice de masa corporal ) al la persona que lo desee. A todos los asistentes se les obsequiará con documentación informativa sobre nutrición y dietética.

LA VOZ DE ALMERIA. Miercoles 10 de Enero de 2007