Blogia
Centro Guadalinfo Lubrin ( Almeria )

Recordamos algunos acontecimientos de 2014

Otro año mas esperando a sus magestades con vanesa Vanessa Muñoz Guerrero

Foto: Otro año mas esperando a sus magestades con vanesa Vanessa Muñoz Guerrero

 

Os recuerdo ...
Reproducir vídeo 

 
Lubrin, robotica e impresion
La robotica y la impresion 3d llegan a lubrin mediante una charla_taller al centro guadalinfo.
 
 
 
 
www.sarapalmerphotography.com
Hola chicas, en esta pagina podeis veros en las fotos del dia de la Violencia de Genero gracias a Sara Palmer..

Sara Palmer Photography - Blog
www.sarapalmerphotography.com
Photographer
 
 
Hoy Lubrín recuerda a la Familia de Alba ...

En un principio, Lubrin perteneció al señorío del Marqués del Carpio y posteriormente a los Duques de Berwik y Alba, a quienes pasó por medio de enlaces, herencias o permutas ( contrato por el que se entrega una cosa a cambio de otra ). Estos Señores percibían las dos terceras partes del diezmo ( Casa del noble que gobernaba el lugar durante la edad media ), que recolectaban y custodiaban en una casa granero la cual, junto con la almazara ( molino de aceite ) eran los únicos edificios notables de la población.

El Escudo de nuestro municipio guardara siempre su legado..

Aprobado: Decreto 14/1989,de 7 de febrero,por el que se autoriza al Ayuntamiento de Lubrín (Almería),para adoptar su Escudo Heráldico Municipal. (BOJA 3/3/1989)

Descripción: Escudo partido. Primero, jaquelado de ocho puntos de azur, equipolados de otros siete de plata. Segundo, de sinople, una espiga y una rama de olivo, ambas de oro y puesta en sotuer. Bordura de gules cargada de ocho aspas de oro. Al timbre, corona real cerrada.

Significado: El primer cuartel es el de los Álvarez de Toledo, duques de Alba. El segundo (cereal y olivo) representa su riqueza agrícola. La bordura proviene del escudo de los López de Haro, marqueses de El Carpio antes de que este marquesado se uniera a la Casa de Alba.

Bandera del municipio

Aprobada: Adoptada pone el Ayuntamiento es sesión plenaria celebrada el 10/6/2008. (Anuncio de 30 de julio de 2008, del Ayuntamiento de Lubrín, de adopción de bandera. (BOJA 22/8/2008).

Descripción: Paño rectangular, de proporción 2/3, dividido horizontalmente en tres franjas, blanca la central y verdes las de los extremos, con unas anchuras de 1/6; 4/6 y 1/6 de la totalidad del paño, respectivamente, sobrepuesto al centro del paño el escudo municipal en sus colores.
Significado: Desconocido.
Una foto de Guadalinfo Lubrin.
Una foto de Guadalinfo Lubrin.
Una foto de Guadalinfo Lubrin.

0 comentarios