Blogia
Centro Guadalinfo Lubrin ( Almeria )

¿ Sabes lo qué ocurrió el 27 de septiembre de 1997 en Lubrin ?

¿ Sabes lo qué ocurrió el 27 de septiembre de 1997 en Lubrin ?

Al menos 10 coches se llevó el agua ...

Esta fecha es muy significativa, ya que cuenta la gente que ese día, en algo así como hora y media ( mientras se ofrecia por TV el partido de futbol Valencia - R.Madrid ), en Lubrín llovía bastante, cada vez más, .. las calles " en alas " y sobre todo el " barranco ". Seguía subiendo en altura, se empezaban a ver pequeños objetos que arrastraba el agua; en algún que otro bar más de uno bromeaba: " nos vamos a tener que quedar aquí un buen rato... mientras quede cerveza y jamón ". Pero el barranco seguía creciendo, sorprendentemente se veían desfilar ( flotando en el agua cajas de bebidas, barriles de verveza, contenedores, sillas, piedras, .. de todo).

Algunas personas cambiaron el coche de sitio, pero donde peor lo pasaron fué en la parte baja del pueblo ( por la tasca ), cuando el agua se llevaba los coches y fueron al menos diez. Otros decían que habían sido doce. Estos números aún sin confirmar no deben ser producto de la típica exageración. Pues alguien me dijo que vió pasar flotando por la rambla tres coches, y los veía cada vez que había un relámpago y se iluminaba todo (otros coches pasarían entre relámpago y relámpago). Además de esos coches que el agua se llevó ( se calcularon siete) otros tres coches: un turismo, una furgoneta y un camión quedaron empotrados unos sobre otros a la altura del puente de la fuente de abajo. Había mucha gente observando esos coches ( unos encima de otros ), uno de ellos ( la furgoneta ) se le conectaba el pito de vez en cuando, curiosamente cuando su dueña fué a verla comenzó a pitar, pero nadie se reía ( lo estaba la cosa para eso ).

Algunos bares tuvieron que cerrar como "El Molino" y "el Pub Anita", sobretodo este último quedó totalmente inundado. Cuando alguien fué despues "de lo gordo" a "el pub" a ver si como estaba se encontró al camarero encima de la barra y suelo con más de "una palma" de agua.

Se da la circunstancia de que las obras de canalización de la rambla habían finalizado hace unos meses (se habían construido gruesos muros a ambos márgenes), pero cuando cae tanta agua en tan poco tiempo... ¿Qué sensación de impotencia se debe sentir cuando ves que el agua se lleva tu coche y no puedes hacer nada por impedirlo? Se desconocen aún datos de los daños que haya podido ocasinar en el campo. Al dia siguente, donde el cielo vuelve a amenazar agua, se empiezan a oir algunos comentarios sobre las almendras ( ya cogidas) que algunos agricultores tenían en las puertas de los cortijos o en garajes y que el agua les ha arrebatado.

1 comentario

FIORE -

miren no se pero es una noticia muy asombrosa.........