Blogia
Centro Guadalinfo Lubrin ( Almeria )

Lubrín

Lubrín pone en marcha su propio periódico digital de la mano de Teleprensa

Lubrín pone en marcha su propio periódico digital de la mano de Teleprensa

Más información en: http://lubrin.teleprensa.net

Javier Salvador, teleprensa.es, Domingo Ramos, alcalde y Pilar Fernández, corresponsal

PERIODICO DIGITAL TELEPRENSA.- Lubrín es ya otra de las localidades almerienses que tendrá su propio periódico digital a partir del lunes, 19 de mayo, tras el acuerdo alcanzado por su alcalde, Domingo José Ramos y Teleprensa, periódico digital de Almería.

Al igual que Gádor o Carboneras, Lubrín contará con un espacio dentro del periódico digital de Almería, de identidad propia y con un news letter diferenciado que será enviado a suscriptores locales con periodicidad mensual durante su primera etapa.

Además de la información local de Lubrín el cuerpo principal del periódico recogerá noticias de su comarca, y aquellas difundidas por las distintas instituciones, como Diputación Provincial, Junta de Andalucía o Gobierno del Estado que puedan afectar a los vecinos de la localidad o que sean de su interés.

El periódico digital de Lubrín contará con los mismos recursos y enlaces que Teleprensa y toda su información local pasará también a formar parte de la sección de provincia del modelo global.
El acuerdo con Teleprensa proporciona a Lubrín una herramienta añadida, un gabinete de prensa gratuito que no sólo editará información para su propio medio local, sino que se ocupará de la difusión de ésta al resto de medios de comunicación para su libre uso.

Para la puesta en marcha del Lubrín Periódico Dgital, Teleprensa contará en la localidad con una corresponsal, Pilar Fernández Imbernón, actual responsable del centro Guadalinfo de la localidad, quien será puente entre el periódico y la localidad, así como su principal editora.

Localidades como Lubrín viven alejadas de los medios comunicación. En su caso particular sólo se reciben dos periódicos de papel y con un día de retraso, “la actual infraestructura de telecomunicaciones en la provincia permite a todos los pueblos tener acceso a internet y esa apuesta de la Junta por los Guadalinfo aporta empresas editoras como Teleprensa la posibilidad de expandir su modelo y generar un servicio público de gran valor para los municipios, porque de no tener periódico pasan a contar con uno de última generación. Así, su periódico no sólo les sirve para tener información al día, sino que se convierte al mismo tiempo en su mejor escaparate promocional hacia el exterior, visible en la capital y desde cualquier parte del mundo, porque esa es la grandeza de internet.”, afirma Javier Salvador, director de ediciones de Teleprensa, periódico digital.

Sobre pueblo.teleprensa.net

Pueblo.teleprensa.net es la última evolución de Teleprensa, periódico digital de Almería, que tiene como objetivo llegar a facilitar informaciones aún más locales, desde cada municipio y conectados al mismo tiempo a un entorno mayor, el de la información de las mancomunidades y de la propia provincia, pero con un entorno de fácil utilizar.

Los periódicos digitales locales serán accesibles añadiendo el nombre del pueblo al dominio teleprensa.net. Así Gádor ya está en pruebas con la dirección http://gador.teleprensa.net al igual que Carboneras en la dirección http://carboneras.teleprensa.net y Lubrín por medio de http://lubrin.teleprensa.net

La apuesta de Teleprensa no termina ahí, ya que el principal escollo es la falta de información local, pues la mayor parte de los municipios no cuentan con gabinetes de prensa o corresponsales de medios. Con el fin de eliminar esta barrera y situar a todo municipio, por pequeño sea, en el mismo abanico de posibilidades que cualquier ciudad o consistorio con elevadas posibilidades económicas, cada ayuntamiento de Almería que así lo solicite tendrá gabinete de prensa gratuito y no sólo con el objeto de editar información para sus propios periódicos digitales, sino para enviarla al resto de medios de comunicación y que éstos puedan hacerse eco de esas noticias de libre uso.

El sistema no es sólo dependiente de los Ayuntamientos, ya que colectivos u organizaciones sociales podrán pedir la apertura de los periódicos locales en el caso de que los consistorios no den ese paso, debido a que la única necesidad que tendrá Teleprensa para alimentar el sistema de noticias será contar con una fuente de información residente en el municipio, ya sea dentro del gobierno, la oposición o un colectivo ciudadano acreditado.

Esta apuesta de teleprensa.es se pone en marcha una vez testada la red provincial de conexión a internet y el hecho de que es el habitante de los núcleos más apartados el que mayor uso hace de Internet para buscar información.

Las noticias, al mismo tiempo que son recogidas en teleprensa.es, pasan a formar parte de los contenidos de los más de 24 buscadores de información, entre ellos Google, que se nutren de teleprensa.es para alimentar su información sobre Almería. Esta particularidad revierte un importante beneficio a cada pueblo, que es la difusión de esa información no sólo fuera de sus fronteras locales o provinciales, sino que la hacen accesible desde cualquier lugar del mundo. Los periódicos locales serán, por tanto, el mayor escaparate de cada pueblo no sólo en la provincia de Almería, sino fuera de ella.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

David García Ramos, Piloto de Enduro

David García Ramos, Piloto de Enduro

Se hace un llamamiento a todas las empresas interesadas en patrocinar al Piloto de Enduro David García Ramos .

La cantidad a entregar será acorde con las posibilidades de cada empresa. Para ponerse en contacto con el interesado llamar al; 660987938. Para entregar el logo que la empresa, tendría que llevarlo al Ayuntamiento de Lubrin, a la Almazara de Lubrin o bien darselo al propio piloto.

El Piloto ( lubrinense ) David García Ramos está compitiendo en las siguientes categorías;

  • Campeonato Nacional de Enduro.
  • Campeonato Andaluz de Enduro.
  • Campeonato Provincial de Enduro.
  • Campeonato Andaluz de Cross Country.

 

El Obispo de Almeria en Lubrin

El Obispo de Almeria en Lubrin El pasado Sabado día 8 de Marzo, el Obispo de Almería inauguró el nuevo retablo de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, aqui en Lubrin.

Vivienda Popular

La estructura de urbana Lubrin es de origen morisco, con calles estrechas y empinadas que se abren en pequeñas plazoletas y definen manzanas irregulares caracterizadas por los entrantes y salientes de las edificaciones. La Villa está formada por un conjunto armonioso y tranquilo de hileras casas de teja árabe, abalconadas y adornadas con flores. La construcción de las viviendas se realizaba con piedra recogida de las cercanías del pueblo, que se unían con argamasa de yeso y cal. Los suelos se revestían con losetas de barro o con losas de  cerámica vidriada. En general las casas poseían una planta más las cámaras ( habitaciones destinadas a almacenamiento del grano y al secado de los embutidos ), a excepción de las casa señoriales, que contaban con dos palntas más las cámaras. Algunas de éstas últimas disponen de un patio de luces interior, amplios balcones con rejas de hierro forjado y antiguos escudos nobiliarios sobre sus portales.  Los empresarios relaccionados con el sector minero y del mármol eligieron los solares más centricos para la construcción de viviendas de tres plantas, con grandes balcones y ventanas.

El Lavadero

El Lavadero

Se encuentra en la entrada del pueblo y se nutre de la Fuente de Abajo. Todavía corre agua por su largo canal, aunque hoy está en desuso. Era el lugar donde las mujeres lavaban la ropa y se ponían al día de las noticias del pueblo.

Sobre los arcos que lo protegen se asienta el antiguo Teatro Álvarez de Sotomayor, que sirvió en otro tiempo como Centro Cultural y de entretenimiento; más tarde se utilizó como cine y finalmente se convirtió en fábrica de quesos que a día de hoy también esta en desuso.

Arquitectura Civil; La Cueva de los Morceguillos y Los abrigos de las piedras de cera

Arquitectura Civil; La Cueva de los Morceguillos y Los abrigos de las piedras de cera

La Cueva de los Morceguillos.

Pertenece al período Paleolitico Superior. Luis Siret descubrió en esta cueva restos que indican la presencia del hombre de Neandertal; se cree que este asentamiento humano fue usado como lugar de sepultura. Algunos restos encontrados en este yacimiento son: láminas, raspadores, cuchillos de sílex, cristal de cuarzo ... Aparte de la cueva de los Morceguillos, este lugar también se conoce como cueva de los Morciguillos o de los Murciélagos.

Los abrigos de las piedras de cera.

 ¿ Sabias que ...  su nombre se debe probablemente a la presencia de nidos de abejas salvajes que hubo en otros tiempos ?

Son tres abrigos situados en la vertiente norte de la parte oriental de la Sierra de los Filabres. Fueron descubiertos también por Luis Siret  en el año 1911. Las pinturas rupestres aparecidas son pocas y consisten en una serie de figuras humanas mezcladas con grabados esquemáticos. 

Podemos saber más sobre esto en :    http://usuarios.iponet.es/lubrin/mipueblo/history/prehistoria.htm

Arquitectura Militar; Castillo de Lubrin

Arquitectura Militar; Castillo de Lubrin

El Castillo de Lubrín es de época árabe y data del año 1309. Aparece en el primer catastro de Lubrin musulmán del año 1488, tambiés está recogido en el libron de apeo de Lubrin del año 1577 y en el catastro más actual llevado a cabo por El Marqués de Ensenada en el año 1750.

Actualmente no quedan restos de esta estructura, que se ubica en el cerro donde hoy dia se encuentra el reloj que domina el pueblo. A esta zona se accede subiendo por la calle Zacatín y siguiendo la senda marcada. Desde alli se pueden admirar vistas extraordinarios de todo el pueblo por completo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Cultura; Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario

Cultura; Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario

El Templo dedicado a Ntra. Sra. Del Rosario data del siglo XIX, sobre el año 1880, fué mandada a construir por el Obispo Jose Mª Orberá y Carrión (1876 - 1886) quién realiza la recuperación de edificios religiosos secularizados anteriormente y promueve la construcción de otros: Convento e Iglesia de la Compañía de María, Seminario de San Juan, Templos parroquiales de Cantoria, Lubrin, Turre ... De todas las edificaciones se hace cargo el arquitecto diocesano Enrique López Rull utilizando la aportación mas trascendental de la arquitectura del Siglo XIX: el hierro. La urgencia de edificar nuevos templos, la mayoría en poblaciónes con minas del mismo, posibilitó el uso de ese material ya que reducía gastos, combinados con otras soluciones de origen industrial como el ladrillo y la teja de encaje.

La Iglesia está situada en el centro del pueblo, se trata de un edificio de arquitectura ecléptica, iglesia de planta de cruz latina, inscrita en tres naves. Las naves laterales, cubiertas con bóveda de arista, se separan de la central por una hilera de columnas montadas sobre altos plintos de esbelto fuste, con capitel cúbico, de refuerzo nazarí, adornado con un elemento floral en tres de sus caras. La fachada tiene una torre campanario en el centro. Es una reconstrucción realizada en los años 70, está construida enteramente en ladrillo con arcos apuntados. Los muros son de mampostería y ladrillo, las ventanas alargadas con arcos angulares. En los extremos del crucero tiene tres ventanas juntas. La cubierta es de teja de encaje. Lo más destacable es la utilización de columnas de hierro, organizadas en cinco tramos, por parejas exentas y pegadas las del crucero. Colocadas sobre basamento de cantería. Tienen una estructura clásica con basa, fuste y capitel.La basa está compuesta por una serie de elementos que da abajo arriba forman una plataforma delgada a modo de plinto, encima una pieza de sección octogonal sobre la que va una especie de equinoinvertido y un bocel. El fuste tiene en sus extremos, entre anillos, unas bandas con estrias. Llama la atención el reducido diámetro del fuste y su considerable altura, una relativa desproporción que da diafanidad, amplitud y transpariencia al templo. El capitel cúbico semejante al capitel bizantino, con una flor en relieve en cada lado visible, va coronado con un pequeño ábaco. La conbinación del anillo superior estriado del fuste y la forma cúbica del capitel, recuerda a los nazaríes. Es por lo tanto una iglesia eclesiaptica de las pioneras en la utilización de un material hasta entonces reservado a ingenios y construciones industriales.

Destacar de esta parroquia contaba con su magnífico retablo que fue destruido casi en su totalidad, la parte que se pudo salvar se encuentra en la iglesia de la barriada de " El Chive ". A dia de hoy 22 de enero de 2008 se está construyendo el nuevo retablo gracias a la colaboración de todo el pueblo.

 

 

Pepe Rubio gana el Premio Ercilla 2007 por su trayectoria artística.

Pepe Rubio gana el Premio Ercilla 2007 por su trayectoria artística.

El actor lubrinense Pepe Rubio ha sido galardonado con el Premio Ercilla 2007 por su dilatada trayectoria profesional en el mundo del espectáculo.

El jurado de la XXIV edición de los Premios Ercilla 2007 ha galardonado al actor José Rubio Urrea, más conocido como Pepe Rubio con el Premio Ercilla 2007 por su "amplia labor en el mundo del espectáculo, tanto en el cine, televisión y en el teatro". El actor nacido en 1931 en Lubrín, Almería, debutó en el mundo del espectáculo en el Teatro Español junto a Paco Rabal, aunque su gran triunfo llegó con el éxito de la obra "Enseñar a un sinvergüenza" que permaneció en cartel 17 años con 14.000 representaciones y casi diez millones de espectadores. Junto al premio a la Trayectoria Artística, el jurado ha dado a conocer los candidatos a los XXIV Premios de Teatro otorgados por la cadena Ercilla Hoteles desde 1984. En la categoría de mejor intérprete femenina las candidatas son, Ana Belén por "Fedra", Carmen Machi por "Auto", Amparo Pamplona por "La Cabra o quien es Sylvia", y Blanca Portillo por "Afterplay".

Los candidatos al premio de Mejor Interprete Masculino son Rafael µlvarez "El Brujo" por "Los misterios del Quijote", José Pedro Carrión por "Cyrano", Lluis Homar por "Play Strindberd" y Helio Pedregal por "Afterplay".

En la categoría de premio revelación los candidatos son, Isabel Aboy por "La mujer que se parecía a Marilyn", Mónica García por "Me acordaré de todas vosotras", Aitziber Garmendia por "Mujeres en sus camas" y Carmen del Valle por "Margarita la Tornera".

Los aspirantes a Mejores Interpretes de Reparto son Alex García por "La cabra o quien es Sylvia", Elisenda Ribas por "Demasiado Humano", Vicente Romero por "El día del Padre" y Beatriz Santana por "Misterioso asesinato en Manhattan".

Las candidatas a Mejores Creaciones Dramáticas son "Los que ríen los últimos", "El mágico Prodigioso", "Afterplay", y "Auto". En cuanto a la categoría de Mejor Espectáculo Teatral son "Don Gil de las Calzas Verdes", "La revista negra", "Los Persas: Réquiem por un soldado" y "Marat-Sade".

Finalmente en la última categoría que premia la Mejor Producción Teatral Vasca los aspirantes al Premio Ercilla en su XXIV edición son, "Antígona" de Vaivén Producciones, "Artea" de Txalo Producciones y "Demasiado Humano" de Traspasos.

Historia de Lubrín

Historia de Lubrín

¿ Sabes lo que significa LUBRÍN ? " Valle Hermoso "

Villa sitada en la parte más oriental de la Sierra de los Filabres, sobre una colina al pie del Cerro de San Marcos. Se encuentra a una distancia de 75km con la capital almeriense y a una altitud de 509 metros sobre el nivel del mar. La extensión de su termino municipal es de 137,5 kilometros cuadrados correspondiendo a los siguientes nucleos: Lubrín, El Campico de Caceres, La Fuenblanquilla, Los Juan Cebas, La Noria, La Rambla Aljive, Los Dioses, El Vinculo, Los Herreras, El Portillo, El Pozo Saez, Los Marquesados, La Rambla Honda, El Pocico, El Sacristán, La Breña, La Alameda, Los Virolentos, El Helecho, Los Matreros, Jauro, El Marchal, La Alcarria, El Chive, El Pilar, Las Moletas y Los Javieres.

Pueblo de románticos y eruditas donde el tiempo parece detenerse y donde la paz y la tranquilidad rondan diariamente. Este destino escondido tras las montañas y rodeado de un bello paisaje, tiene un embrujo especial.

Hace unos 100.000 años aproximadamente llegaron a la zona los Neanderthales, hombres de poca altura, piernas y brazos largos, frente aplanada y hundida hacia atras con gruesos abultamientos sobre los ojos; que en su evolución fueron sustituidos por el Homo Sapiens.

Existen dos lugares claves que revelan la presencia del hombre prehistórico en el pasado del municipio: La cueva de los Morciguillos y Los 3 abrigos de las Piedras de Cera. ( en el siguiente enlace hay una pagina que habla tambié sobre la historia de lubrin:    http://usuarios.iponet.es/lubrin/mipueblo/history/prehistoria.htm )

Uno de los asentamientos beréberes más importante en Lubrin es el Castillico, fortificación de caracter defensivo.

Años más tarde en el siglo XVI, en tiempos de Felipe II, se produjo un levantamiento de moriscos en la región de Granada, a la pertenecía la actual provincia de Almeria. Al ser controlada la rebelión por las tropas cristianas se desterró a todos los moriscos de la región. Este hecho dio lugar a que Lubrin quedara totalmente deshabitado. Según Pascual Madoz , debido a la extensión y fertilidad del municipio, se acordó repoblerlo con 30 familias de cristianos viejos, que despues se redujeron a 28 y que procedían de diversas regiones de España, desde Lorca hasta Galicia. La nueva Villa se fundó en 1528 y los terrenos de secano y regadio se dividieron en parcelas equitativas que se echaron a suertes entre los repobladores.

En un principio, Lubrin perteneció al señorío del Marqués del Carpio y posteriormente a los Duques de Berwik y Alba, a quienes pasó por medio de enlaces, herencias o permutas ( contrato por el que se entrega una cosa a camio de otra ). Estos Señores percibían las dos terceras partes del diezmo ( Casa del noble que gobernaba el lugar durante la edad media ), que recolectaban y custodiaban en una casa granero la cual, junto con la almazara ( molino de aceite ) eran los unicos edificios notables de la población.

La economía se basaba en la agricultura y la ganaderia, siendo los cultivos más significativos el trigo y el olivo, que junto al vino y los garbanzos se enviaban para su comercialización a Lorca, Murcia y Almeria. Tanta aundancia de cereal y oliva hizo que se construyeran tres almazaras, seis molines harineros y cinco hornos para cocer el pan. También había diversos telares de lienzos, bayetas y cobertores.

Además de estas actividades, la minería fué importante aquí existieron las minas de hierro y un cargadero de mineral, que llegaron a emplear a unas quinientas personas entre los años 1953 y 1957. Ademas de las canteras de marmol, que hasta finales de los sesenta, dieron trabajo a unas 100 personas. En Rambla Aljive llegó a ser renombrado el mármol de El Tranco, en sus modalidades blanco y verde.

Un fenómeno que dio lugar a cambios en el pueblo fué la emigración. EEUU, Alemania y California eran los destinos a los que la gete solía marchar. A partir de los años cuarenta se mantiene el proceso migratorio, pero esta vez hasta hace muy poco a Cataluña.

Lubrin nevado

Lubrin nevado

A lubrin también llega la nieve.

Aqui mostramos un reportaje de fotografias realizadas por habitantes el pueblo.

Para ver la galeria de fotos pincha aqui:

http://picasaweb.google.es/guadalinfolubrin/LubrinNevado

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Historia sobre San Sebastián.

Historia sobre San Sebastián.

FIESTA DEL PAN EN HONOR A SAN SEBASTIAN 20 DE ENERO ”.


Introducción.

Como cada año el 20 de Enero celebramos en Lubrín nuestra peculiar “ Fiesta el pan” en honor a nuestro patrón San Sebastián declarada de interés turístico en Andalucía ya que es una fiesta muy peculiar a la que acuden miles de personas.

No se sabe con seguridad la fecha en la cual comenzó esta tradición de gran arraigo social, pero si algunas de las causas por las que se pudo originar: tierras de Señorío, campaña militar, epidemias de cólera y peste, recuperación de las cosechas de cereales después de años de pobreza, nos acercan al hecho antropológico por medio de la historia.

Este acto religioso y ofrenda a los mas necesitados como cumplimiento de una promesa colectiva por un bien recibido, pensamos que esta en relación con una serie de pueblos que decidieron o les fue impuesto el mencionado Santo como Patrón.

Esta festividad esta suponiendo para Lubrin su mas alto y atractivo punto de interés turístico y cultural. En estos últimos años la visita de miles de turistas ( 8.000 ó 10.000 ) ha supuesto una gran promoción del municipio y de sus costumbres en toda la provincia, parte de Andalucía, e incluso en el extranjero.

Fundamentos Históricos.

Se habla de que San Sebastián, fue un soldado en el momento de impulso cristiano cuando se inicia la decadencia del Imperio Romano y el Papa Cayo le otorgó el titulo de defensor de la iglesia, su condición de soldado puede ser la causa de la devoción de Carlos I y Don Juan de Asturias por el Santo.

Cuando en la conquista de la Almería por los Reyes Católicos, se inicia la cristianización y castellanización de la provincia, en muchos lugares, entre ellos Lubrin, los moriscos quedaron sometidos aceptando las nuevas condiciones sociales y económicas impuestas por los cristianos. Posteriormente ante el incumplimiento de los pactos por ambos bandos y la operación religiosa y fiscal de los austrias sobre esta minoría, se produce la rebelión de los moriscos de las Alpujarras y a continuación se secundan el resto de villas y lugares de granada y Almería, incluidos los de la Sierra de los Filabres.

Para sofocar dicha rebelión es enviado a estas tierras un importante ejercito al frente de Don Juan de Austria, que una vez sofocada la revuelta en cada lugar imponía a San Sebastián como santo para la devoción, acción de gracias y patrón.

Se habla también de una fiesta de la fertilidad y de la fecundidad; es un homenaje a la mare tierra y al santo por haberle concedido algunos favores a lo largo de los tiempos.

En la provincia de Almería estas fiestas patronales denominadas “ Del Voto ” y las relacionadas con San Sebastián tienen algo que ver con las epidemias de peste y cólera que sufría la provincia en los siglos pasados. Estas enfermedades traían años de miseria y muerte, provocando la desaparición de sus habitantes. Uno de los remedios fue confiar en el “ milagro ” y los protagonistas fueron los actos religiosos y procesiones de estos santos, coincidiendo algunas veces con la finalización de las enfermedades colectivas.

El “ Día del Santo” es el día grande del pueblo, donde el hermanamiento es total; cohetes en todas las fiestas, roscas y rosquillas de pan, procesión tradicional y organización perfecta cuando la tradición tiene el respaldo de las herramientas del santo. Pero lo más significativo es el pan, la abundancia del pan para compartir entre todos los asistentes, bien entregado a la salida del santo o arrojado desde los balcones durante el recorrido. Además del pan también se arroja dinero y flores.

En Lubrin todo el pueblo participa durante la procesión, hay cuatro grupos de personas muy bien definidos y que lo hacen a lo largo de toda su vida: un primer grupo formado por los lanzadores/as encargados de arrojar al paso del pan los roscos de las promesas desde los balcones o ventanas que hay en las casas del recorrido, el segundo grupo formado por las personas de avanzada edad y algunos de los visitantes, que permanecen observando entusiasmados el espectáculo que están presenciando, el tercer grupo encargados de conducir con maestría y proteger el trono del santo durante el recorrido de la procesión y el cuarto grupo de personas está formado por los “rosqueros” los que pelean en noble batalla callejera por coger en el aire los roscos lanzados durante el recorrido. La competencia es grande, pero como es una lluvia de roscos lo que lanzan en algunos momentos, todos los participantes quedan satisfechos de haber cumplido con su tarea y poder llenar con pequeños roscos su correa o cuerda preparada para el momento.

Esta cantidad de roscos lanzados en poco tiempo es lo que personaliza la fiesta de lubrin y la hace distinta al resto de las celebradas en otros pueblos.

Hay una doble competencia entre familias por participar en la fiesta con varias arrobas de roscos y desde cualquier rincón del municipio vienen con sus sacos repletos de pan para el santo, cumpliendo con la promesas de todo el año o simplemente por seguir una tradición ancestral. Es una fiesta mítica, costumbrista, religiosa y singular. La procesión se desarrolla con orden dentro del desorden en la recogida de los roscos, gritos, palmas, vítores al santo, entusiasmo, alegría y decisión por ser el mejor rosquero o lanzador/a.

La participación de las peñas de jóvenes es lo más interesante por el colorido y alegría que aportan, así como las sentadas que realizan ante el santo para regular el tiempo del recorrido.

Al final del recorrido siempre se anota un himno dedicado al santo antes de entrar en la iglesia, después de todo esto, la tradición es comerse los roscos rellenos de anchoas con los amigos y la familia en la plaza del pueblo.

Visita la galeria de fotos aquí:

http://picasaweb.google.es/guadalinfolubrin/SanSebastiN2007

Para ver videos pincha aquí:

 


 

> >>>>
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres