Blogia
Centro Guadalinfo Lubrin ( Almeria )

Encuentro de Dinamizadores Guadalinfo -- Jaén 2007 --

Encuentro de Dinamizadores Guadalinfo   -- Jaén 2007 --

El recinto de Ferias, Exposiciones y Congresos de Jaén (IFEJA) ha acogido los días 13 y 14 de Noviembre el encuentro anual de Dinamizadores Guadalinfo, un encuentro donde se reúnen los principales representantes de la mayor Red de Centros de Acceso Público a Internet de España. Así, junto a los 637 dinamizadores de los centros Guadalinfo abiertos en municipios andaluces, acudieron también los representantes de los 17 Centros CAPI puestos en marcha en barriadas con riesgo de exclusión social de Andalucía, y cerca de 150 representantes de la Junta de Andalucía, las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos.

Este año el encuentro se ha desarrollado bajo el lema "El cambio está en ti", que ha girado en torno a la figura del dinamizador de los centros de acceso público a Internet y su papel protagonista en el impulso de la Sociedad del Conocimiento en Andalucía.

Los contenidos del encuentro estuvieron basados fundamentalmente en charlas de motivación y logro de objetivos, de la mano de ponentes como Araceli Segarra, primera española en escalar el Everest, y Álex Rovira, autor del libro "La Buena Suerte"; y la participación de los propios asistentes en charlas y talleres de intercambio de experiencias.

Entre otras actividades la tarde del martes 13 de noviembre se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Guadalinfo 2007, que fué presidida por el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, quien tiene como objetivo reconocer la labor de los dinamizadores, así como la de algunos usuarios destacados por su actitud de colaboración con el proyecto.

Dos de estos premios fueron para la provincia de Almeria;

  • Guadalinfero del Año; Para Francisco Fernández Delgado, profesor de Secundaria y usuario del Centro Guadalinfo de Abla. ( http://abla.blogia.com )

  • Proyecto Guadalinfo 2.0 “ Rincones de mi pueblo ”

Galardonada: Mª Esther Gomez Rodriguez.

Pueblos participantes; Abla, Alhabia, Alicun, Alxodux, Antas, Bayarcal, Bedar, Beires, Bentarique, Canjayar, Carboneras, Castro de Filabres, Enix, Gador, Fondón, Garrucha, Huecija, illar, Instinción, Las Tres Villas, Laujar de Andarax, , Lubrin, Lucainena de las Torres, Lucar, María, Olula de Castro, Padules, Paterna del Rio, Santa Fe de Mondujar, Senes, Sierro, sorbas, Terque, Turre, Velefique, Velez-Blanco y Viator. ( http://rinconesdepueblo.blogspot.com )

1 comentario

Paco -

! Qué bien me lo pasé !

Pude conocer a mucha gente que sólo conocía de Internet.

Espero que todo salga bien y se sepa aprovecha la gran calidad humana y valorar las ideas del equipo de dinamización de Guadalinfo.

Paco :-)