Blogia
Centro Guadalinfo Lubrin ( Almeria )

Pepe Rubio gana el Premio Ercilla 2007 por su trayectoria artística.

Pepe Rubio gana el Premio Ercilla 2007 por su trayectoria artística.

El actor lubrinense Pepe Rubio ha sido galardonado con el Premio Ercilla 2007 por su dilatada trayectoria profesional en el mundo del espectáculo.

El jurado de la XXIV edición de los Premios Ercilla 2007 ha galardonado al actor José Rubio Urrea, más conocido como Pepe Rubio con el Premio Ercilla 2007 por su "amplia labor en el mundo del espectáculo, tanto en el cine, televisión y en el teatro". El actor nacido en 1931 en Lubrín, Almería, debutó en el mundo del espectáculo en el Teatro Español junto a Paco Rabal, aunque su gran triunfo llegó con el éxito de la obra "Enseñar a un sinvergüenza" que permaneció en cartel 17 años con 14.000 representaciones y casi diez millones de espectadores. Junto al premio a la Trayectoria Artística, el jurado ha dado a conocer los candidatos a los XXIV Premios de Teatro otorgados por la cadena Ercilla Hoteles desde 1984. En la categoría de mejor intérprete femenina las candidatas son, Ana Belén por "Fedra", Carmen Machi por "Auto", Amparo Pamplona por "La Cabra o quien es Sylvia", y Blanca Portillo por "Afterplay".

Los candidatos al premio de Mejor Interprete Masculino son Rafael µlvarez "El Brujo" por "Los misterios del Quijote", José Pedro Carrión por "Cyrano", Lluis Homar por "Play Strindberd" y Helio Pedregal por "Afterplay".

En la categoría de premio revelación los candidatos son, Isabel Aboy por "La mujer que se parecía a Marilyn", Mónica García por "Me acordaré de todas vosotras", Aitziber Garmendia por "Mujeres en sus camas" y Carmen del Valle por "Margarita la Tornera".

Los aspirantes a Mejores Interpretes de Reparto son Alex García por "La cabra o quien es Sylvia", Elisenda Ribas por "Demasiado Humano", Vicente Romero por "El día del Padre" y Beatriz Santana por "Misterioso asesinato en Manhattan".

Las candidatas a Mejores Creaciones Dramáticas son "Los que ríen los últimos", "El mágico Prodigioso", "Afterplay", y "Auto". En cuanto a la categoría de Mejor Espectáculo Teatral son "Don Gil de las Calzas Verdes", "La revista negra", "Los Persas: Réquiem por un soldado" y "Marat-Sade".

Finalmente en la última categoría que premia la Mejor Producción Teatral Vasca los aspirantes al Premio Ercilla en su XXIV edición son, "Antígona" de Vaivén Producciones, "Artea" de Txalo Producciones y "Demasiado Humano" de Traspasos.

5 comentarios

Soro -

Desearía saber si Pepe Rubio, vivió su adolescencia en Hospitalet, Barcelona !!
Muchísimas gracias

montse -

aver si algien me podria poner en contato con pepe rubio por rasones de contactar con una amiga que anbos conosemos es urjente porfabor mandar un imeil

Pili -

Solo tengo esta foto de pepe rubio, la encontre rebuscando por internet, lo siento :(

Chica -

Hola he estado buscando como una loca fotos de este hombre de Jose Rubio Urrea...fotos de su juventud como en la pelicula que hizo con karina la de un mundo ideal o algo asi no me acuerdo bien del nombre si me pudieras ayudar... gracias
te dejo mi msn esa_morena_loka15@hotmail.com

Mari Martinez -

Hola ,Megustaria que pusieran mas in formación de la familia de pepé Rubio
De lubrin los dos padres eran del pueblo en fin mas amplia la in formación ,Gracias