Blogia
Centro Guadalinfo Lubrin ( Almeria )

El centro Guadalinfo de Lubrín recibe a la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo

El centro Guadalinfo de Lubrín recibe a la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo

Hoy recordamos la visita de Adriana Valverde al Centro Guadalinfo hace unos meses..

Este espacio del Levante almeriense forma parte de una red de 95 centros en Almería que garantizan el acceso y formación en nuevas tecnologías

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, Adriana Valverde, ha visitado recientemente el centro Guadalinfo de Lubrín, que cuentan en la actualidad con 608 usuarios y garantizan el acceso y formación en nuevas tecnologías a los habitantes de este municipio del Levante almeriense.

Durante la actividad, en la que ha estado acompañada por el alcalde de Lubrín, Domingo J. Ramos, la representante del Gobierno andaluz ha compartido los conocimientos y experiencias de la dinamizadora de este espacio. Los centros Guadalinfo nacieron de la mano del Gobierno andaluz como instrumento de alfabetización digital y han evolucionado para impulsar actividades de innovación social en el territorio.

Así, el Guadalinfo de Lubrín tiene como principal actividad la formación de los usuarios en el uso de herramientas informáticas e Internet, pero también participa en los proyectos Asocia2 -gracias al cual se ponen en contacto a asociaciones y colectivos de mujeres para fomentar actividades conjuntas- y Empresarios en Red, con el que se fomenta la cooperación empresarial, la formación y conocimiento de las redes sociales, se ayuda a los empresarios a crear páginas web y se les asesora sobre ayudas que pueden solicitar.

Por otro lado, Valverde ha destacado que la presencia de estos espacios es vital para garantizar la igualdad de oportunidades a la hora de adentrarse en las nuevas tecnologías, sobre todo, en el ámbito rural. De hecho, los 95 centros existentes en la provincia almeriense se encuentran en municipios de menos de 20.000 habitantes y a ellos se suman otros 9 centros de acceso público a Internet ubicados en barriadas consideradas zonas prioritarias de transformación social.

Desde el centro Guadalinfo de Lubrín los ciudadanos pueden realizar búsquedas de información en Internet, enviar y recibir correos electrónicos, hablar con otras personas a través de Internet, aprender a comprar on-line, crear páginas web, retocar fotografías antiguas con ayuda del ordenador, aprender mecanografía y realizar gestiones administrativas, entre otras posibilidades.

0 comentarios