Blogia
Centro Guadalinfo Lubrin ( Almeria )

Lubrín encenderá las antorchas por primera vez en su Vía Crucis de Semana Santa


El Ayuntamiento de Lubrín, el Taller de Empleo ‘Interior del Levante’ y la Parroquia organizan una cata de dulces típicos, una ruta de tapas de Cuaresma y una gran chocolatada

Almeria 24h


Lubrín encenderá las antorchas por primera vez en su Vía Crucis de Semana Santa

Procesión del Domingo de Ramos en Lubrín


Lubrín celebra esta Semana Santa de una manera especial. Por primera vez, durante la procesión del Vía Crucis permanecerá el pueblo totalmente a oscuras, siendo las antorchas de los participantes en la procesión las únicas luces que acompañarán al Cristo. Será en la madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo, con salida desde la Parroquia, a las 6.00 horas.

Según explica el alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, “el objetivo de este ‘Vía Crucis de las Antorchas’ es sentir la Semana Santa de una forma diferente, tratando de vislumbrar cómo podrían nuestros antepasados haber vivido esta procesión, cuando no había la iluminación que tenemos actualmente en el pueblo”.

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Lubrín en colaboración con el Taller de Empleo ‘Interior del Levante’ y la Parroquia, concluirá con una chocolatada con bizcochos gratis en la Plaza del Pueblo para todos los vecinos que hayan participado.

Por otro lado, mañana miércoles, día 27, se celebrará una “Cata de dulces artesanales de Semana Santa”, elaborados por los vecinos de Lubrín. Cada vecino de forma voluntaria donará una muestra de sus dulces -como roscos, borrachillos, leche frita o torrijas- al Taller de Empleo, que los expondrá y los dará a degustar gratuitamente, aprovechando que es el mercadillo de la semana, de manera que todos los vecinos del municipio puedan degustar los productos artesanales que se elaboran en Lubrín. Además, a todos aquellos que hayan colaborado con esta iniciativa donando sus dulces, se les premiarán con una placa conmemorativa que permanecerá grabada en el Merendero del municipio.

Igualmente, y con el objetivo de seguir potenciando la gastronomía típica de Lubrín en estas fechas, se ha organizado ‘La Ruta de las tapas típicas de Cuaresma’, en la que participan los bares y restaurantes del municipio, cada uno de ellos presentado sus mejores platos. Así, durante estos días los clientes están votando qué tapa les ha gustado más, y al finalizar la semana, el alcalde, en un acto honorífico en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, entregará diferentes galardones a los empresarios hosteleros, destacando su tapa estrella.

Por su parte, el regidor lubrinense señala que todas estas actividades tienen como finalidad promover la Semana Santa del municipio, a la vez que se ofrecen distintas alternativas de ocio que promuevan las visitas y el turismo en el pueblo. En este sentido, destaca también la labor de los alumnos trabajadores del taller de empleo, que “están impulsando la Semana Santa de Lubrín con actividades novedosas y sencillas de repetir para próximos años”.

0 comentarios