Blogia
Centro Guadalinfo Lubrin ( Almeria )

Hoy un amigo me envia esta propuesta para pasar un sabado entretenido..

    • sábado, 7 de Julio de 2012 desde las 21:00h. hasta las 00:00h

 


  • Parque Almaryya

  • Después de unas semanas de trabajo y reuniones entre la Asociación de Mujeres Azahar y el Centro Guadalinfo de Pechina, queremos presentaros y haceros participes de nuestro proyecto “Zoco Arabe”.

    Por el rico pasado árabe que tiene nuestro pueblo, Bayyana, y apoyados en ...las jornadas que se celebraron en el año 2000 en la loma Benitez, hemos diseñado y elaborado un proyecto colaborativo y temático de nuestro pasado musulmán.

    Después de la aprobación y puesta en común de proyecto entre la Asociación de mujeres Azahar y el Centro Guadalinfo, y planificando la actividad para el día 7 de Julio en el Parque Almaryya; hemos mantenido reunión con el concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Pechina, y dando el visto bueno, del lugar y la fecha. Pasamos a informar al resto de asociaciones para pedir su colaboración y apoyo.

    La actividad, de la que estamos muy ilusionados, consiste en hacer una noche temática árabe, recordando las raíces de Pechina, en la que todos los que visiten el “Zoco Árabe”, puedan ir caracterizados como nuestros antepasados árabes como las personas que estarán en los distintos puestos que se han pensado instalar, y siempre abiertos a la colaboración e instalación de otros puestos por parte de otras asociaciones del municipio que se semejen al tipo de actividad que vamos a desarrollar.

    En principio, se ha pensado comenzar sobre las 21:00 horas y terminar sobre las 00:00 horas, tenemos yá confirmadas las actuaciones de unas niñas del municipio con danza oriental, la interpretación de la leyenda de la bella Aysa, visita guiada por el Centro de interpretación Bayyana y falta por cerrar una pequeña introducción sobre la importancia de Bayyana,

    Los puestos que hasta ahora tenemos pensados son:

    01- Repostería: Asociación de mujeres Azahar
    02- Pintura en Tela: Asociación de mujeres Azahar
    03- Tetería: Asociación de mujeres Azahar
    04- Mojitos: Asociación de mujeres Azahar
    05 – Pinchos morunos:
    06- Seda:
    07- Nombre en Árabe:
    08- Aceite Jojoba:
    09- Jabone
    10- Fieltro:
    11- Fotocold: AMPA Alcorra
    12- Música: Pechina studio FM
    13- Puesto de manualidades: Ampa medinabayyana
    14- Cortijo el Puntalillo:
    15- Joyas: Asociación de mujeres Algasani


Os animo a visitarla, Feliz Finde..

                                          14 Junio 2012

Hola Buenos dias, ya solo quedan 2 días ..os recuerdo que la Diputacion

de Almeria está organizando Un Encuentro de Escuelas de Salud los dias 16 y 17 de Junio de las comar cas Río Nacimiento y Filabres-Alhamil la, se realizan diversas actividades en la playa ( incluido hotel de 4 estrellas). Para más información acudir al   Exc. Ayuntamiento de Lubrín o a la Oficina de Turismo Municipal.



Os dejo algunas fotos del rastrillo. No estuvo nada mal a pesar de que la gente fue poco participativa, seguiremos intentandolo.


Acordaros que el día 27  Mayo es El Rastrillo
de Oportunidades a partir de las 10:00 de la mañana, en la plaza de la constitución nº1. Ven a vender o cambiar todo aquello que te sobre, que no te quepa en casa, que no uses o que confecciones tu mism@.  Si estas interesado en vender tus cosas llama a la Oficina de Turismo al 950477031 o al C. Guadalinfo al 950477327 para reservarte un sitio. Os esperamos!!!!

  
Mañana 26 de Mayo nos vemos en BEDAR




La Junta de Andalucía fomenta el asociacionismo femenino y su incorporación a las TIC con el I Encuentro Asocia2.0

Los Guadalinfo del Levante organizan esta acción, con talleres de redes sociales y de creatividad y generación de ideas, con 75 participantes

$reserverd-article-title.data

La Junta de Andalucía, a través de los centros Guadalinfo del Levante almeriense, ha organizado hoy el I Encuentro Comarcal Asocia2.0 en el municipio de Bédar en el que han participado 75 mujeres pertenecientes a ocho asociaciones de los municipios de Bédar, Carboneras, Mojácar, Los Gallardos, Lubrín y Turre con la finalidad de fomentar la incorporación de las mujeres a las TIC, fomentar el asociacionismo y la creatividad y generación de ideas que puedan mejorar la calidad de vida de la comarca.

En el acto de inauguración, en el que la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Almería, Adriana Valverde, ha estado acompañada por el alcalde de Bédar, Ángel Collado, la representante del Gobierno andaluz ha destacado el esfuerzo realizado para la organización de la actividad al tiempo que la labor realizada por parte de los dinamizadores de los centros Guadalinfo implicados –incluido el de Garrucha- al atender a casi 11.000 usuarios con necesidades y perfiles diferentes a la hora de acercarse a las nuevas tecnologías.
 
Asimismo, Valverde ha subrayado la activa participación de las mujeres en la red Guadalinfo como refleja el dato de que más de la mitad de los usuarios de los centros almerienses son mujeres.
 
Continuando con los objetivos de la jornada, cabe destacar la intención de fomentar el asociacionismo, a través de una reunión con la que se pretende que las entidades compartan sus intereses y pongan en común el trabajo realizado. Tampoco ha quedado de lado el aspecto económico de las mismas ya que, como ha explicado la representante de la Junta, “las entidades juegan un papel de dinamizadores sociales y económicos muy interesante ya que a través de la organización de eventos atraen a públicos diferentes, que gastan en materiales para las actuaciones, en transporte o en restauración después de la celebración de un acto en cuestión, por citar algunos ejemplos”. “Esa es vuestra manera de aportar a la economía y, sobre todo, de enriquecer la vida diaria de la comarca aportando un valor añadido que solamente puede venir de mano de las personas”, argumentó.
 
Bajo la premisa de colaborar en el tejido socioeconómico desde las asociaciones, se ha llevado a cabo en el Encuentro Comarcal Asocia2.0 un taller de creatividad y de generación de ideas que pretende contribuir a ese objetivo. En la misma línea, y para concluir, Valverde ha lanzado una invitación para que las mujeres participen activamente en el diseño de proyectos de innovación social con los que se pretende aplicar las nuevas tecnologías a actividades económicas y sociales que están siendo lanzados desde las instalaciones de Guadalinfo.
 
El I Encuentro Comarcal Asocia2.0 ha comenzado en La Casa de la Tortuga Mora de Bédar a las diez de la mañana con un desayuno basado en pan con miel y aceite procedente de la Almazara de Lubrín, que ha servido para aprender de la importancia del aceite en la dieta diaria. A continuación, las asociaciones han tenido la oportunidad de presentarse y dar a conocer sus actividades entre el resto de participantes.
 
Acto seguido, han comenzado los talleres de vida saludable, voluntariado, escuela de familia y seguridad en las redes sociales, además de trabajar –durante la tarde- en una sesión de creatividad y generación de ideas. Para concluir la jornada, se han visitado las instalaciones del centro de interpretación para el senderismo ‘Bédar Itinere’.


  • Recordaros que el Día 22 de Mayo La Diputacion de Almeria y El Excm Ayuntamiento de Lubrin organiza una ruta guiada al Poniente Almeriense, hay 50 plazas, inscripción en el Ayuntamiento. Tlf: 950 40 70 01


  • Os dejo algunas fotillo de la romeria de este año 2012

    Romeria de Mayo 2012

  • Ya llega la CRUZ DE MAYO será el Día 29 Abril. Se celebrará en los merenderos, cada persona lleva su comida y durante el almuerzo contaremos con la actuación de un trío musical.
    Comienzo en Las Delicias a las 12:00 de la mañana. Las personas que quieran decorar las carrozas que se reunan el día 28 de abril por la tarde.. mas información en El Ayuntamiento de Lubrin.











  • Ya teneis los carteles puestos por el pueblo ...Día 22 y 29 Abril, sendero para mayores de 50 años en el sendero Las Moletas de Lubrín, organizado por el Patronato Municipal de Deportes, hay 50 plazas que se cubren por riguroso orden de solicitud. Plazo de inscripción abierto.
Hoy Día 18 Abril se clausura taller de empleo "San Sebastián", entrega de diplomas por parte de la delegada de empleo Francisca Péres Laborda. A las 11:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. He compartido con vosotr@s un año muy bueno aunque hayais tenido días de bajon por unos u otros motivos en clase siempre lo pasabamos bien, espero que aprendieseis suficientes cosas aunque en 30 horas no se puedan hacer muchos milagros, Ojala tengais suerte, tengais siempre iniciativa de algo por hacer y mirar hcia delante.


  • Os recuerdo que Día 15 Abril 2012 es el Sendero Las Moletas, cuota de inscripción 7 €, recorrido 7 Km lineal, salida a las 8:30 desde la plaza, inscripción en el ayuntamiento. Organiza excmo. Ayuntamiento de Lubrín.

  • Este fin de semana tendremos un poco mas de movimiento en el pueblo .. 17 y 18 Marzo 2012 Campeonato de España Antas - Lubrin. Enduro, trial y motocross en Lubrín a partir de las 9:00 de la mañana, acudirán al encuentro los mejores pilotos de España. Os osperamos!!!


8 de Marzo 2012    DIA DE LA MUJER
Ven a celebrar el Día de la Mujer con nosotros, te esperamos en el Teatro a las 17:00h con una charla sobre la Mujer con Adela Segura y despues una merienda.
Este año el carnaval lo celebramos el día 3 de Marzo.
Colaboran la Asociación de Mujeres " Los 3 peñones " y la Asociación Juvenil " 20 Enero"  A las 19:30 será el Pasacalles y sobre las 20:00h Teatro Municipal.


Otra de sendero ... El día 19 Febrero 2012 Ruta de Senderismo " La Flor de Almendro " Inscripción en el Ayuntamiento de Lubrin. GRATIS Se repartirá una pequeña merienda reposteria de las panaderias de la zona como Sorbas y Lubrin.

  • Os dejo algunas fotos que hice este finde en San Sebastian - lubrin ..

San Sebastian 2012


Este finde VIVA SAN SEBASTIÁN


    - 21 de Enero de 2012:  SAN SEBASTIAN - El Marchal de Lubrin, Fiesta del Pan junto con Los Moros y Cristianos.. Pincha aquí para ver el Programa de Actos.

    - 20 de Enero 2012: SAN SEBASTIÁN LUBRIN, Fiesta del Pan, declarada de Interés Turístico de Andalucía. Pincha aquí para ver el programa de actos.


5 de Enero de 2012: Los Reyes Magos llegan a Lubrin sobre las 19:00h de la tarde, y después de visitar al niño Jesús en la Iglesia llegarán al Teatro Municipal para la entrega de regalos a los niños. El Taller de Empleo de Cocina " San Sebastián " recibirá a los reyes magos con una pequeña y dulce degustación de pastelitos,bombones, tejas galletas y como no, deliciosos roscones de reyes. No falteis ¡¡ Os esperamos.
5 de Enero de 2012: Recogida de Regalos para la entrega de Reyes Magos en El Teatro Municipal desde las 16:00h. hasta las 19:00h.
23 de Diciembre 2011: El grupo de Baile Arborea actua en el Teatro sobre las 19:00 horas de la tarde.
8 y 9 de Octubre 2011: Fiestas del Emigrante.
2 a 7 de agosto 2011: Fiestas de emigrante Lubrín. Pincha aquí para ver el Programa de Actos.
30 y 31 de Julio 2011: Fiestas del Emigrante - El Pocico. Pincha aquí para ver el Programa de Actos.
30 y 31 de Julio 2011: Fiestas de El Chive, en honor a Santiago.  Pincha aqui para ver el Programa de Actos.
Del 24 al 26 de Junio 2011: Fiestas de San Juan en Rambla Aljibe.
22 Mayo 2011: Elecciones Municipales.
9 - 13 Mayo 2011: " Programa conoce tu tierra " Viaje a la Linea de la Concepción. 25€ por persona. Inscripcciones en el Ayuntamiento.
            Organiza: Ayuntamiento deLubrin y la Consejería de la Junta de Andalucia
            Requisitos:
               

                Perceptores de pensiones no contributivas y de la seguridad social de cualquier edad.
                Jubilados.
                Mayores de 60 años.
                Personas con discapacidad.

1 Mayo 2011: Concurso PREMIO AL MEJOR BALCON 100€ Y A LA MEJOR FACHADA 200€. Para mas informacion preguntar en la Oficina de turismo   ( 950477031) o en el centro guadalinfo ( 950477327 ).
1 Mayo 2011: ROMERIA CRUZ DE MAYO. Pasacalles por todo el pueblo de camino hacia los merenderos.
30 Abril 2011: Decoración de las carrozas a las 16:00h. Imprescindible vuestra colaboración, os esperamos en la nave del ayuntamiento en el poligono industrial.
Del 18 al 24 Abril 2011: Procesiones Semana Santa.
17 Abril 2011: Procesión Domingo de Ramos.

20 Enero 2011: Fiestas del Pan en Honor a San Sebastián Nuestro Patrón.

Os recuerdo que hoy 6 de Enero de 2011 Los Reyes Magos visitan Lubrin. La Entrega de regalos será en el teatro a las 20:00 horas. Poned el zapatito lo mas cerca de la ventana :)


2011  Pasamos una vez más a otra modalidad de blog.. esta vez con google sites.

Resumen año 2010

No he podido recopilar las fotos de principios de año asique os dejo Un pequeño resumen desde que me incorpore a trabajar en septiembre.

Si no podeis ver bien las fotos agregadme a facebook:guadalinfo lubrin y podreis verlas todas.

 

  • Fiestas de Octubre : http://www.facebook.com/media/set/?set=a.321161051269579.91983.100001270606396&type=3
  • Fiestas de El Pocico: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.320230761362608.91845.100001270606396&type=3
  • Papa noel Visita el Centro Guadalinfo de Lubrin:  http://www.facebook.com/media/set/?set=a.151179381601081.42921.100001270606396&type=3

0 comentarios